627467043 [email protected]

ABOGADOS Delito LESIONES TORREMOLINOS

ABOGADOS DELITOS DE LESIONES EN TORREMOLINOS

Las lesiones y como antecedentes de ellas, son habituales, comentan nuestros Abogados Penalistas Torremolinos, las peleas o agresiones o como consecuencia de violencia doméstica. El artículo 147 del Código Penal señala claramente que el individuo que por cualquier medio o procedimiento causare una lesión a otro que causare su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como autor de delito de lesiones en Torremolinos con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. Nuestro despacho de abogados en Torremolinos cuenta en su Equipo con abogados especialistas en delitos y  delitos leves por lesiones y agresiones, un abogado penalista con una ámplia experiencia plagada de Sentencias ganadas en todas las instancias.

Si usted ha sido víctima de una agresión y ha resultado lesionado, sepa que aunque usted no haya necesitado atención médica, tiene derecho a resarcir el daño causado y puede denunciar a su agresor por un delito leve de lesiones en Torremolinos.

 

LESIONES POR PELEAS Y AGRESIONES EN TORREMOLINOS

En el caso contrario, es decir que sea investigado por un delito de lesiones, debe usted saber que se trata de una acusación grave castigada con pena privativa de libertad y además Usted deberá indemnizar a la víctima económicamente por el daño irrogado. Nuestros Abogados de delito de lesiones en Torremolinos pueden orientarle sobradamente sobre sus derechos como investigado por delito de lesiones y defenderle en la causa penal para orientar su defensa de la mejor manera posible.

Si usted ha sido detenido por un delito de lesiones en Torremolinos o necesita asistencia de un Abogado en la Comisaría de Torremolinos, la intervención de nuestro abogado especialista desde el primer momento facilitará su defensa y la defensa de sus derechos. En nuestro bufete de abogados disponemos de abogados especialista en agresiones y peleas en Torremolinos, con un ámplia experiencia para poder asesorle legalmente de la manera más adecuada. De igual modo, nuestros abogados penalistas especialistas en delito de lesiones, le defenderán en aquellos supuestos en los que se produce un peligro concreto contra la vida o la integridad de las personas, y en concreto en aquellas acciones-peleas en las que haya una riña tumultuaria en las que se utilicen medios o instrumentos para conseguir el fin. Para los supuestos de riña tumultuaria, distinta del delito de lesiones, se requiere que se produzca un enfrentamiento mutuo de carácter físico, entre dos o más personas, y que se utilicen medios para la agresión física.

Podemos asistirle en todo momento. Contamos con un servicio de 24 horas a su entera disposición. llámenos.

EL DELITO DE LESIONES EN EL CÓDIGO PENAL

Concepto de Delito de Lesiones

 Según el art. 147.1 CP hay que entender por lesión todo menoscabo a la integridad corporal, o a la salud física o mental de una persona. El bien jurídico protegido en el Delito de Lesiones se desprende del concepto. Es la integridad corporal y la salud física y mental. El art. 15 CE establece el derecho a la vida y a la integridad física y moral. Tipo básico (art. 147): se castiga a quien “por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental… siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico”.

Pena de Prisión por Delito de Lesiones

Pena: prisión de 6 meses a 3 años.

No es necesario que el sujeto pasivo haya sido sometido al tratamiento médico o quirúrgico, sino que la lesión producida requiera el tratamiento. Al igual que no es necesaria la lesión física, pues haber lesiones psíquicas. Asistencia facultativa es el primer contacto que el lesionado tenga con el médico. Si después de la primera asistencia es necesario tratamiento médico o quirúrgico se estará ante el delito del art. 147, en otro caso, será una falta del art. 617.1. No obstante, esto es con carácter general, pues hay que matizar los siguientes:

 Tratamiento médico es todo sistema o método que se emplea para curar enfermedades; por tanto, se trata de un proceso más o menos dilatado, diferente a una primera asistencia facultativa. Si bien, según dispone el art. 147.1 CP, “la simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico”.

 Tratamiento quirúrgico. Quirúrgico es relativo a cirugía, que es la parte de la Medicina que tiene por objeto curar enfermedades a través de operaciones. Según la Jurisprudencia, existe tratamiento quirúrgico siempre que se actúa médicamente sobre el cuerpo del paciente de forma “agresiva”.

Entre la acción y el resultado es necesario que se dé una relación de causalidad, pues si se rompe el nexo causal no habrá delito. Las lesiones pueden ocasionarse bien por dolo directo, dolo eventual, así como por imprudencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)