¿Qué hago ante un Delito de Violencia de Genero?
El aumento de la violencia de género se refiere al aumento en la frecuencia o gravedad de actos de violencia contra las mujeres. Lo que comúnmente se conoce como delito de violencia de género o delito de violencia machista. Esta violencia puede incluir violencia doméstica, acoso, abuso sexual, agresiones sexuales, violaciones y / o asesinato.
Hay varios factores que contribuyen al aumento de la violencia de género, delito de violencia de género, entre ellos:
Violencia machista
Creencias culturales y sociales: La sociedad a menudo tiene creencias erróneas sobre las mujeres y su papel en la sociedad, lo que puede contribuir a la justificación de la violencia machista contra ellas.
Falta de educación: La falta de educación sobre el tema de la violencia de género y los derechos de las mujeres puede contribuir a la perpetuación de estos actos.
Podemos ayudarle
En Abogados somos abogados penalistas en Málaga. Si necesita un despacho penalista con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Falta de recursos: Las mujeres pueden enfrentar dificultades para acceder a servicios de ayuda y recursos, lo que puede hacer que sea más difícil salir de una situación violenta.
Falta de sanciones y castigos efectivos: La falta de sanciones y castigos efectivos puede contribuir a la impunidad de los agresores y aumentar la frecuencia de la violencia.
Dificultad en la detección y denuncia: Muchas veces las víctimas de delito de violencia de género tienen dificultad para denunciar los hechos, ya sea por miedo, vergüenza o falta de confianza en las autoridades. En muchas ocasiones, denuncian nuestros abogados especialistas en delitos de violencia de género, la dificultad, más importante que tienen las víctimas de estos hechos denunciados, en realizar la propia denuncia, estriba, fundamentalmente en la falta de recursos económicos, pues normalmente las víctimas dependen económicamente de su agresor, la imposibilidad de tener una vivienda, domicilio o incluso habitación donde refugiarse tras la denuncia y como no decirlo, la existencia de hijos, en común, con el presunto agresor y responsable del delito de violencia de género.
Es importante mencionar que el aumento de la violencia de género es un problema global y requiere de esfuerzos tanto a nivel individual como colectivo para combatirlo. Esto incluye medidas de prevención, sensibilización, educación y fortalecimiento de las instituciones para brindar apoyo y protección a las víctimas.
En ocasiones, aseguran nuestros mejores abogados penalistas, el propio delito de violencia de género viene íntimamente relacionado con el delito de lesiones.
Delito de lesiones
El delito de lesiones, viene regulado en el artículo 147 y siguientes del código penal y su fundamento principal estriba en producir de manera voluntaria, un menoscabo físico en la persona de la víctima, que es acreditable, posteriormente, mediante informe médico y a continuación, una valoración realizada por el médico forense en el propio juzgado de instrucción.
La mejor defensa pasa por los abogados penalistas como profesionales en la materia que conocen. Como quiera que ya no se va a cualquier médico sino al especialista en derecho, en la abogacía pasa igual.