Que Hacer si te Acusan de Abusos Sexuales

Compartir:

Que Hacer si te Acusan de Abusos Sexuales

Me acusan por abusos sexuales: 

Cuando te acusan de un delito de abusos sexuales, es importante tomar medidas adecuadas para proteger tus derechos y garantizar un proceso justo. Lo primero es  contratar a un abogado experto en delito de abusos sexuales. Lo segundo es afirmar que es aún más grave si te acusan de abusos sexuales a menores de edad

Como contratar a un abogado que me defienda de acusación por abusos sexuales.

Lo primero y básico no es contratar a un abogado penalista sino dentro de esa especialidad penal concreta contratar a un abogado especialista en delito de abusos sexuales

Que Hacer si te Acusan de Abusos Sexuales
Que Hacer si te Acusan de Abusos Sexuales

Que hacer si te detienen por abusos sexuales. 

Aquí tienes algunas pautas generales que puedes seguir. Cuando te acusan de un delito de abusos sexuales, es importante tomar medidas adecuadas para proteger tus derechos y garantizar un proceso justo. Mantén la calma y evita tomar decisiones precipitadas o actuar impulsivamente. No te vale cualquier abogado penalista sino uno en concreto que sea abogado experto en abusos sexuales

Busca asesoramiento legal de un buen abogado penalista experto en abusos de carácter sexual que sea considerado como uno de los mejores abogados penalistas de España.

Podemos ayudarle

En Abogados somos abogados penalistas en Málaga. Si necesita un despacho penalista con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Los abusos sexuales en el código penal

El delito de abusos sexuales en el Código Penal español está regulado en el Título VIII, Capítulo I, Sección 2ª, que trata sobre los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales. A continuación, te proporcionaré una descripción general de este delito, pero debes tener en cuenta que la información se basa en mi conocimiento hasta septiembre de 2021 y las leyes pueden haber cambiado desde entonces. Para obtener información legal actualizada, te sugiero consultar el Código Penal vigente y fuentes legales actualizadas. Hay que contar con los mejores penalistas que dominen el código penal.

El delito de abusos sexuales se encuentra en el artículo 181 del Código Penal español. Este artículo establece que comete el delito de abusos sexuales quien, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realice actos que atenten contra la libertad o la indemnidad sexual de otra persona.

La ley define los actos que pueden constituir abusos sexuales, los cuales incluyen tocamientos indebidos, tanto en zonas íntimas como en otras partes del cuerpo, cuando se realiza sin el consentimiento de la persona afectada.

Busca asesoramiento legal de un buen abogado penalista sea considerado como uno de los mejores abogados penalistas de España es su habilidad para llevar a cabo una defensa efectiva

Cuando te acusan de un delito, es importante tomar medidas adecuadas para proteger tus derechos y garantizar un proceso justo. Aquí tienes algunas pautas generales que puedes seguir; Trata de mantener la calma y evita tomar decisiones precipitadas o actuar impulsivamente.

Años de cárcel por delito de abusos sexuales

La pena para el delito de abusos sexuales varía dependiendo de las circunstancias específicas del caso. En general, se establece una pena de prisión de uno a tres años. No obstante, si el abuso sexual se comete con el acceso carnal, la introducción de objetos por vía vaginal o anal o si la víctima es especialmente vulnerable, la pena puede aumentar y oscilar entre los dos y los cinco años de prisión.

¿Es más grave la acusación por abusos sexuales a menores de edad?

Si la acusación es por delito de abusos sexuales a menores la pena es más grave.  Para tu defensa contrata al mejor abogado penalista en España. Además de la pena de prisión, el Código Penal puede imponer otras medidas como la prohibición de acercarse a la víctima o a determinados lugares, la prohibición de comunicarse con la víctima, la privación del ejercicio de determinados derechos, o la obligación de participar en programas de reeducación o rehabilitación.

Deja un comentario

GALARDONES JURIDICOS MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.

Abogados Penalistas

Contamos con Despacho de Abogados Penales para la defensa de investigación de delitos contra Personas y contra Empresas.  Tener un Expediente abierto, bien sea por delitos menores o delitos graves precisa de la defensa de un Abogado Penalista

Urgencias 24hrs