La Conformidad con el Fiscal

Compartir:

La Conformidad con el Fiscal

Si ha existido a lo largo de los años, un momento procesal, dentro del procedimiento penal español, llamativo este es el de la conformidad con el fiscal.

Nuestros abogados penalistas Málaga, señalan que la conformidad con el fiscal es una suerte de lotería, que muchos casos conlleva un beneficio para el cliente que podemos calificar de incalculable.

No son pocos los casos que podemos poner a modo de ejemplo de acuerdos con el fiscal que han supuesto un beneficio para el cliente más que muy llamativo. 

La Conformidad con el Fiscal
La Conformidad con el Fiscal

Por ejemplo, en nuestro último expediente que hemos conformado con el ministerio fiscal, se acusaba a nuestro cliente de la comisión de un delito de pornografía infantil, regulado y reflejado en el artículo 189 del código penal, realizando el fiscal, una acusación en la instrucción, en donde, como pena privativa de libertad, solicitaba cuatro años de prisión.

Podemos ayudarle

En Abogados somos abogados penalistas en Málaga. Si necesita un despacho penalista con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros

Juicio

El día del juicio, tras realizar la conformidad con el fiscal, nuestro cliente fue condenado a un año de prisión con suspensión de la misma.

También es muy posible, supuestos como el delito de robo con violencia previsto y penado, con una horquilla, pero lógica que discurre entre los dos y los cinco años de prisión, en donde Sea de una manera perspicaz por parte del ABOGADO PENALISTA, se procede la consignación de las lesiones ocasionadas en el robo, a la consignación de la posible responsabilidad civil, es más que muy posible el conseguir una conformidad con el ministerio fiscal que es única y exclusivamente con lleve dos años de prisión con suspensión de la misma.

Típico expediente

Este típico expediente en donde un fiscal te puede pedir perfectamente, cuatro años de prisión, con una horquilla, penológica mínima de dos años, tiene asegurado para su autor, de no actuar con las indicaciones que nosotros hemos previstos en el párrafo anterior, una condena de cárcel asegurada.

Por el contrario, con el dominio y manejo del derecho penal, y sus atenuantes, a lo que a nosotros nos gusta bautizar como haciendo ingeniería jurídica, conseguimos que el cliente no entra en presión bajo ningún concepto.

Si bien es cierto, que hay que tener algo de fortuna con el fiscal que te encuentres el día de la vista del juicio, no es menos cierto que el expediente hay que llevarlo bien preparado y entendamos por bien preparado, con las responsabilidades civiles, ingresadas en la cuenta del juzgado y si se trata de un expediente donde concurre un delito de lesiones, que las indemnizaciones también estén ingresadas en la cuenta del juzgado.

De esta forma, aún no teniendo un fiscal muy proclive a alcanzar una conformidad, éste, se ve obligado a reducir la pena de una manera considerable, toda vez que queda obligado, por lo dispuesto en el código penal, en función de las aplicación de las distintas atenuantes.

Deja un comentario

GALARDONES JURIDICOS MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.

Abogados Penalistas

Contamos con Despacho de Abogados Penales para la defensa de investigación de delitos contra Personas y contra Empresas.  Tener un Expediente abierto, bien sea por delitos menores o delitos graves precisa de la defensa de un Abogado Penalista

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Urgencias 24hrs