Indemnización por Delito de Revelación de Secretos
Introducción.
El delito de revelación de secretos forma parte de los delitos contra la intimidad, siendo un derecho fundamental contenido en el Artículo 18 de la Constitución Española según indican nuestros abogados penalistas málaga.
Esta revelación genera un problema debido a toda aquella información personal, documentación y otros que se han revelado sin la autorización expresa de la persona o empresa objeto de la revelación.
Por ello, cabe pedir una indemnización por todos los daños causados al afectado.

La indemnización del delito de revelación de secretos.
Mucha de la información que puede ser revelada acaba de manos de un profesional que pudo dar a conocer la información de alguna u otra forma, por ejemplo el abogado que, fruto de su trabajo de defensa de los intereses de su cliente, conoce de esa información y puede ponerla en virtud de un tercero sin que exista autorización expresa del cliente quien confía en la labor del abogado.
Podemos ayudarle
En Abogados somos abogados penalistas en Málaga. Si necesita un despacho penalista con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
No solo con ello, también si como persona jurídica hemos visto nuestros secretos empresariales filtrados al exterior, afectando a la competitividad, podremos también pedir una indemnización por revelación de secretos.
Para ello, cuando como parte denunciante pedimos indemnización por revelación de uno o varios secretos, podremos pedir, si acreditamos el daño producido y que se producirá como fruto de esa revelación, la cantidad que mediante prueba acreditativa del daño aportemos.
También existen delitos de revelación de secretos de funcionarios públicos.
Javier Rincón Bernal, de la FIRMA de abogados y especialista en este tipo de cuestiones y pleitos afirma que, conforme a su experiencia, las indemnizaciones oscilan a unos aproximados 6.000-€, pero no obstante, si conseguimos acreditar el daño producido con la revelación del secreto, podremos conseguir la cantidad solicitada, que puede llegar a ser muy superior a esa cantidad citada.
Conclusiones acerca de la indemnización que solicitamos.
Para solicitar esta indemnización, en primer lugar deberemos formalizar una denuncia, ello se debe a que acudimos mediante la vía penal y deberemos de acreditar y probar la vulneración constitucional del derecho a la intimidad, además de como hemos comentado anteriormente, prueba acreditativa de los daños que se nos han ocasionado y todo ello mediante fundamentación jurídica que nos permita ubicarnos dentro de esa vulneración.