Abogados Especialistas en Herencias

En RINBER abogados, Especialistas en Herencias, nos caracterizamos por ser especialistas en todo lo que tenga que ver con el reclamo de herencias

Contamos con un equipo compuesto por los litigantes más experimentados del área, que cumplirán con procesar todos los asuntos vinculados a herencias y testamentos.

Si algo debemos dejar claro, es que este tipo de casos por lo general son muy complejos. Esta es una de las razones que exigen a asistencia de un personal profesional que se ocupe de velar por los derechos de los involucrados.

En nuestro despacho usted podrá encontrar a litigantes experimentados en esta rama del derecho y que le garantizarán el éxito de su caso

Trabajaremos en hacer lo posible por alcanzar un acuerdo en el que ninguna de las personas involucradas salga perjudicada. 

De lo contrario, entonces estaremos preparados para asistir a un Juzgado con el único objetivo de defender los derechos de las personas afectadas. 

Contactar con uno de nuestros abogados 

¿Cómo contactar el servicio de Abogados Especialistas en Herencias

Somos un servicio de abogados herencias que se mantiene siempre a disposición de sus clientes. 

Es por eso que, independientemente de la emergencia que tenga con respecto a este tema, puede comunicarse con nosotros para brindarle la mejor solución

Nuestros especialistas son expertos en asesoramiento, así que usted podrá pautar una asesoría gratuita y sin ningún compromiso cuando la necesite. 

De nuestra parte recibirá los mejores consejos antes este tipo de inconvenientes, con la intención de que pueda tomar buenas decisiones.

Contactar con nuestros especialistas es muy fácil. Disponemos de varios números telefónicos disponibles en nuestra página web, en los que podrá comunicarse con nuestros expertos durante las 24 horas del día

A través de estos números, usted podrá recibir toda la información que necesite con respecto a los servicios que ponemos a su disposición. 

Tenemos a un personal capacitado para responder cada una de sus preguntas. Con la ayuda de los abogados herencias, puede estar más seguro de dejarlo todo en manos de verdaderos profesionales. 

¿Cuáles son los servicios que ofrecen los Abogados Especialistas en Herencias?

Testamentos

Los abogados, expertos en herencias le brindarán una excelente asesoría con respecto al testamento. Este se trata de un acto en el que una persona dispone de todos sus bienes o parte de ellos, una vez haya fallecido. 

La figura del testador está en la capacidad de disponer de estos bienes a través de testamentos por legado o título de herencia. Sin embargo, todo testamento que sea otorgado con violencia, dolo o fraude, será considerado como nulo

Declaración de herederos

La declaración de herederos hace referencia a una situación en la que no existe un testamento redactado por el difunto antes de su fallecimiento. 

En estos casos, se debe tener muy claro que la declaración de herederos no es capaz de determinar el reparto de la herencia en cuestión. Esto significa que el objetivo de este acto, es designar a las personas que son llamadas a heredar. 

Formación de lotes

También conocida como la partición de herencia, se produce cuando los bienes ya se encuentran libres de cualquier tipo de deudas. 

A partir de entonces se puede comenzar con la formación de lotes equivalentes con la intención de repartir este beneficio en cuotas iguales

En la mayoría de las veces, la formación de lotes se sortea entre los herederos. Sin embargo, esto no se trata de algo indispensable, ya que es posible que los involucrados lleguen a un acuerdo para definir las partes correspondientes.

Adjudicación de lotes

La adjudicación de lotes está obligada a buscar la mejor manera de repartir los bienes descritos en la herencia por partes iguales. De esta forma, ninguno de los implicados se verá afectado de manera negativa en cuanto a esta repartición.

Cuadernos particionales

Los cuadernos particionales son utilizados para describir en ellos el reparto de los bienes hereditarios. Este es considerado como uno de los pasos indispensables que se deben realizar en la mayoría de las herencias. 

Allí estará expuesta la identificación de cada uno de los herederos al igual que los correspondientes a la persona fallecida. 

Entre otros datos, uno de los que tiene mayor importancia son los que están relacionados al contenido del testamento, al igual de los bienes heredados

Reclamación de herencias

La acción de reclamación de herencias, le da al heredero el derecho de solicitar el reconocimiento que le otorga la ley como heredero. 

Esto también sirve para aclarar qué figura es considerada como completo heredero en comparación aquellas personas que aspiren por bienes a título de herederos.

De esta forma, la ley se encargará de reconocer a qué figura le corresponden los beneficios vinculados a la herencia que se esté reclamando.

Impugnación de herencias

Cuando se lleva a cabo la impugnación de herencias, significa que cualquiera de los herederos no están conformes con lo estipulado por el testador. Esta disconformidad puede llegar a ser total o parcial. 

Se trata de un acto que podrá realizar cualquier heredero. Sin embargo, deben basar esta gestión en causas completamente legales.

Desheredación

A simple vista se puede apreciar que el concepto de desheredación, está vinculado con privar el derecho de un heredero a su legítima. Sin embargo, se trata de un proceso que únicamente es capaz de afectar a los herederos legitimarios o forzosos. 

Cuando hablamos de herederos forzosos, nos referimos a tres figuras en particular. En primer lugar, los hijos y descendientes. En segundo lugar, los padres y ascendientes siempre y cuando no existan descendientes.

Para finalizar, en caso de que no existan descendientes o padres y ascendientes, entonces se procederá a considerar al viudo o la viuda

También debemos aclarar que existen algunas causas capaces de influir en la desheredación. 

Aquí incluimos las ocasiones en las que posible heredero haya sido condenado por atentar contra la vida, ejecutado delitos contra la libertad, entre otras cosas.

Por último, cumplimos con aclarar que existe la posibilidad de dejar sin efecto esta desheredación, en los casos en los que haya una reconciliación entre el ofensor y el ofensivo.

Dispuestos 24 horas a ayudar a quien lo necesite.
Siempre dispuestos. Consulte GRATIS.

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.

Nuestros abogados penalistas están disponibles en las siguientes áreas: -

Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Almeria, Cordoba, Alicante, Murcia, Huelva, Cadiz

RINBER Abogados Penalistas Madrid

Contamos con Despacho de Abogados Penales en Madrid para la defensa de investigación de delitos contra Personas y contra Empresas.  Tener un Expediente abierto, bien sea por delitos menores o delitos graves precisa de la defensa de un Abogado Penalista en Madrid

Paseo San Francisco de Sales número 41, Escalera 3, 1*~B, 28003 Madrid

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Abrir el chat
Urgencias 24hrs