Esquema Práctico del Delito de Asesinato

Compartir:

ABOGADOS DELITO DE ASESINATO

Son, sin dudarlo, los expedientes más delicados dentro del Derecho Penal, por tal motivo no dude en consultar con nuestros Abogados Especialistas en Delito de Asesinato. Cuente con la experiencia y con la solvencia de nuestros mejores Abogados Penalistas.

Es preciso que se den una serie de elementos para que el delito de homicidio se convierta en delito de asesinato. Estos elementos son: 1ª Con alevosía. 2ª Por precio, recompensa o promesa. 3ª Con ensañamiento, que significa el aumentar deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.

ACCIÓN EN EL DELITO DE ASESINATO

Consiste en causar la muerte de otra persona si concurre alguna de las circunstancias del art. 139 CP. Éstas son:

a) Alevosía. b) Precio, recompensa o promesa. c) Enseñamiento.

Podemos ayudarle

En Abogados somos abogados penalistas en Málaga. Si necesita un despacho penalista con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

PENA DE CÁRCEL POR DELITO DE ASESINATO

Prisión de 15 a 20 años. 

BIEN JURÍDICO PROTEGIDO.- la vida humana independiente.

SUJETO ACTIVO Y PASIVO DEL DELITO DE ASESINATO

Es sujeto pasivo del delito cualquier persona.

NATURALEZA JURÍDICA,d ebe considerarse como un delito independiente y no como un supuesto agravado de homicidio.

CIRCUNSTANCIAS QUE CUALIFICAN EL ASESINATO

ALEVOSÍA: consiste en la utilización de medios, modos o formas que tiendan a asegurar la muerte, sin riesgo para su persona por la defensa que pudiera hacer el ofendido. No es necesario que se produzca el resultado para que exista alevosía. La alevosía puede estar preordenada o ser sobrevenida, señalan nuestros Abogados delito asesinato.

B)PRECIO, RECOMPENSA O PROMESA: es necesario un pacto entre quien ofrece y quien ejecuta el hecho, y que ese pacto sea el desencadenante de la acción criminal. El pacto ha de ser anterior, aunque se posponga el pago (promesa).

ENSAÑAMIENTO:supone al aumento deliberado e inhumano del dolor de la víctima. Requiere de dos elementos:

Elemento objetivo: constituido por la causación de males innecesarios para dar la muerte, que aumenten el dolor o sufrimiento de la víctima. Elemento subjetivo: consiste en la intención de aumentar el dolor del ofendido de forma deliberada, esto es, solo cabe el dolo directo.

SUPUESTO AGRAVADO DEL DELITO DE ASESINATO

El art. 140 CP prevé una pena de 20 a 25 años si concurre “más de una” de las circunstancias del art. 139. La cátedra considera, en contra de la corriente mayoritaria, que es necesario que se den las tres circunstancias de forma conjunta, pues, la primera cualificaría el asesinato, y, atendiendo al tenor literal del art. 140 CP, es necesario “más de una” de las circunstancias, esto es, las otras dos.

PROVOCACIÓN, CONSPIRACIÓN Y PROPOSICIÓN.-El art. 141 CP establece pena inferior en uno o dos grados.

Deja un comentario

GALARDONES JURIDICOS MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.

Abogados Penalistas

Contamos con Despacho de Abogados Penales para la defensa de investigación de delitos contra Personas y contra Empresas.  Tener un Expediente abierto, bien sea por delitos menores o delitos graves precisa de la defensa de un Abogado Penalista

Urgencias 24hrs