Expertos en Lesiones

Nuestra experiencia desde 1999 en la tramitación de expedientes penales por delito de lesiones nos hace obtener unas altísimas tasas de éxito en la defensa de este tipo de expedientes para nuestros clientes.

Peleas, palizas y agresiones los fines de semana suelen ser las generadoras de las lesiones más habituales.

Abogados Expertos en Lesiones. Nuestros Abogados Penalistas cuentan con un prestigio ganado con la satisfacción de nuestros clientes y sus cientos de comentarios en todas las REDES SOCIALES.

Cuente con el Asesoramiento y defensa de nuestros Abogados Expertos en Lesiones.

El tipo básico del delito de lesiones se contempla en el artículo 147.1 del Código Penal, donde se castiga a quien «por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental… siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico».

PENA DE CARCEL POR DELITO DE LESIONES

Prisión de seis meses a tres años.

Son muy habituales las lesiones, el delito de lesiones, como consecuencia de peleas y agresiones entre jóvenes los fines de semana.

Es necesario que la lesión suponga menoscabo para la integridad o la salud física o mental, y que requiera para su sanidad tratamiento médico o quirúrgico después de una primera asistencia facultativa, Abogados Expertos en Lesiones

La referencia que se hace a «objetivamente» equivale a que la lesión efectivamente requiera además de la primera asistencia facultativa tratamiento médico o quirúrgico. Menoscabo equivale a «deterioro», en este caso de la integridad corporal o salud física o mental.

Contactar con uno de nuestros abogados 

LA DEFENSA PENAL DE LAS LESIONES EN JUICIO

Asistencia facultativa será el primer contacto que el lesionado tenga con el médico, pues así se desprende de la referencia a facultativa. Si después de esa primera asistencia es necesario tratamiento médico o quirúrgico, estaremos ante el delito previsto en el art. 147.1; en otro caso, ante el delito leve de lesiones.

Tratamiento médico es todo sistema o método que se emplea para curar enfermedades. Tratamiento quirúrgico es lo relativo a la cirugía, que es la parte de la Medicina que tiene por objeto curar enfermedades por medio de operaciones hechas con la mano o con instrumentos. Entre la acción y el resultado es necesario que se dé una relación de causalidad, pues si se rompe el nexo causal no habrá delito de lesiones. Las lesiones pueden ocasionarse bien por dolo directo o dolo eventual, así como por imprudencia.

Son posibles de apreciar las siguientes causas de justificación: legítima defensa, estado de necesidad, cumplimiento del deber y ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo. Formas de ejecución: Teniendo en cuenta la importancia que tiene el resultado en las lesiones, y aunque técnicamente es posible, no es fácil encontrar supuestos de tentativa.

Abogados Expertos en Lesiones

ABOGADOS EXPERTOS PARA PELEAS, PALIZAS Y AGRESIONES

Se plantea concursos de leyes o delitos en los supuestos en los que el sujeto quiere lesionar y lo que ocasiona es la muerte, y a la inversa, así lo manifiestan nuestros Abogados Expertos en Lesiones. Ante los problemas que se plantean es este tipo de concursos creo que la solución más correcta y que menos dificultades plantea es la de apreciar concurso ideal de delitos.

CONTAR CON UN EQUIPO DE LETRADOS EXPERTOS EN LA DEFENSA DE ESTE TIPO DE EXPEDIENTES PENALES DESDE EL MISMO DÍA DE LOS HECHOS CONLLEVA ALTAS COTAS DE ÉXITO EL DÍA DE LA SENTENCIA. RESUELTA TODAS LAS DUDAS QUE PUEDA TENER CON NUESTRO PROFESIONALES Y DESPUES, DECIDA SI NOS CONTRATA.

El concurso real de delitos puede darse con frecuencia, condenándose separadamente las lesiones y los demás delitos que concurran, como puede ser delito de robo , contra libertad e indemnidad sexual, etc. También es habitual que concurra este tipo delictivo tras un delito de amenazas . Cuente con nuestros Abogados Penalistas para su defensa.

Abogados Expertos en Lesiones

Preguntas Frecuentes

Serán lesiones levísimas aquellas que siendo acreditadas mediante informe médico sean, según el Facultativo, de esa entidad. Este tipo de lesiones se tramitan por el procedimiento judicial de delitos leves. 

Serán lesiones menos leves aquellas que acreditadas médicamente por un Facultativo o Médico Forense pudiendo tener más de una asistencia médica no recaigan sobre órgano principal ni tengan una entidad señalable. 

Es un tipo de delito de lesiones específico que regula las lesiones sufridas o cometidas en sede de una pelea o técnicamente hablando en un riña tumultuaria en dónde muchos lesionan y muchos son los lesionados. 

El modo de defenderse de una agresión es mediante la interposición de una denuncia en comisaría, guardia civil o juzgado de guardia y nuestra recomendación es que antes se acuda a urgencias para que nos den un informe médico en donde se establezcan las lesiones sufridas. No al revés. Primero al hospital y después a poner al denuncia. 

La Pena por la Pelea dependerá de las lesiones causadas. Las Lesiones típicas se regulan en el Código Penal, más concretamente en el artículo 147 pero la pena dependerá de la gravedad de las mismas según los médicos de urgencias y el médico forense. Lógicamente no es lo mismo unos puntos en una ceja que la perdida de la visión de un ojo y ambas son amparadas por el delito de lesiones. 

Que tendré la catalogación de denunciado / investigado y tendré que prestar declaración por los hechos para defender mis intereses. Si tengo que ver con los hechos recibiré un escrito de acusación del Fiscal en donde me podrá pedir pena de prisión y establecerá una indemnización para la víctima. 

Según el Código Penal una lesión es un daño físico constatable médicamente por informe al efecto causado a una persona. 

Aquella persona que agrede físicamente a otra causándole lesiones objetivadas en un parte de urgencias o informe forense. 

Será delito de lesiones cuando para curar las heridas se precise más de una asistencia médica y será delito leve cuando no sea así. 

Es un delito que forma parte del grupo de delito contra la integridad física de las personas y para su perfeccionamiento es necesario que haya un daño físico constatable mediante un informe médico que así lo acredite. 

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.

Nuestros abogados penalistas están disponibles en las siguientes áreas: -

Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Almeria, Cordoba, Alicante, Murcia, Huelva, Cadiz

RINBER Abogados Penalistas Madrid

Contamos con Despacho de Abogados Penales en Madrid para la defensa de investigación de delitos contra Personas y contra Empresas.  Tener un Expediente abierto, bien sea por delitos menores o delitos graves precisa de la defensa de un Abogado Penalista en Madrid

Paseo San Francisco de Sales número 41, Escalera 3, 1*~B, 28003 Madrid

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Abrir el chat
Urgencias 24hrs