Abogados Expertos en Delitos de Acosos Sexuales

Abogados Expertos en delito de Acoso Sexual

El acoso sexual se trata de un acto delictivo que es capaz de presentarse de diferentes maneras. Además, es necesario considerar que se trata de un delito que puede abarcar una interesante cantidad de escenarios según señalan nuestros expertos en delitos de acosos sexuales. 

El delito de acoso sexual tiene una especial relación con el delito de abusos sexuales, delito de agresión sexual y en mayor gravedad con el delito de violación.

Es por esta razón que ante una situación en la que una determinada persona persiga, sin dar tregua ni descanso a otra, necesitará de la ayuda de nuestros Abogados Expertos en Delitos de Acosos Sexuales

Cuando hablamos de comportamientos que se consideran como acoso sexual, hacemos referencia a cualquier tipo de acciones, como es el caso de comentarios e incluso bromas o toques que no sean apropiados o no deseados por la persona que los recibe. 

Contactar con uno de nuestros abogados 

¿Qué actos son considerados como acoso sexual?

Existen muchos escenarios que pueden llegar a ser considerados como acoso sexual. Sin embargo, a continuación detallaremos cuáles son los que se repiten con mayor frecuencia: 

Comentarios sexuales

Aquí debemos incluir hasta las bromas o comentarios que pueden parecer ofensivos para la persona que los recibe con respecto a sus atributos físicos. A esto también debemos incluir cualquier tipo de difusión rumores sobre la vida sexual de otra persona. 

Además, no es necesario sólo hablar de otra persona para cometer delito de abuso sexual, también es considerado como delito cuando se habla sobre su propia actividad sexual frente a otras. 

Casos más extremos, es cuando una persona en particular tiene en su poder o distribuye pornografía

Abogados Expertos en Delitos de Acosos Sexuales
Abogados Expertos en Delitos de Acosos Sexuales

Avances no deseados

Cuando una persona llama insistentemente a otra con intenciones de verla, le envía cartas en múltiples ocasiones o incluso lo presionan para obtener una cita, a simple vista se trata de un acercamiento con intenciones románticas que no siempre son deseadas.

Toques inapropiados

Este es considerado como uno de los actos en los que más participa nuestros Abogados Expertos en Delitos de Acosos Sexuales, tomando en cuenta que aquí se incluirán cualquier tipo de toques que no sean deseados por la otra persona. 

Por ejemplo, cuando una persona intenta besar, acariciar o abrazar a otra persona sin llegar hacerlo, ya es considerado como un acto de acoso sexual

A esto también debemos incluir actos delictivos de mayor gravedad como es el caso de los delitos de violación, agresión sexual u otros actos que incluyen la violencia para poder ser llevados a cabo. 

Comentarios sexistas

La mayoría de las personas comenten el error de pensar que el acoso tiene que ser de naturaleza sexual para que pueda ser tomado en cuenta como un acto ilegal. Pero esto no siempre debe ser así. 

Tambéis es considerado como acoso sexual cuando alguna persona insista a otra, en la mayoría de los casos a mujeres, a vestirse de una manera en especifica o cuando las apartan de ciertas reuniones, únicamente por el simple hecho de ser mujeres. 

¿Qué hacer ante un caso de acoso sexual?

En primer lugar, nuestra recomendación es que se comunique automáticamente con nuestros Abogados Expertos en Delitos de Acosos Sexuales, considerando que son profesionales capacitados para brindarle una orientación acertada sobre los procedimientos que debe realizar. 

A partir de ese momento, los Abogados Expertos en Delitos de Acosos Sexuales asignado se encargará de indicarle lo que debe hacer para obtener mejores resultados.

Documentar todo

La mejor manera de tener pruebas para demostrar los incidentes considerados como acoso sexual, es registrar cada incidente. 

Con esto nos referimos a que siempre deberá tomar nota de las fechas específicas y cada detalle de los comportamientos que han tenido con usted. 

Por ejemplo, si alguna persona le envió un mensaje, imagen o correo electrónico, la recomendación de nuestros Abogados Expertos en Delitos de Acosos Sexuales es que lo guarde. Si alguien le ha hecho un comentario, asegúrese de anotar la fecha y la hora en la que se lo dijo. 

Toda esta información servirá de prueba al momento en el que usted presente una demanda en contra de la persona que cometió el delito. 

Dejar los sentimientos claros

Una de las cosas más importantes que se tomarán en cuenta, es si usted le dejó claro al acosador que su conducta no era bienvenida. Por ejemplo, si a usted le parece un abuso este tipo de actos, debe expresar su molestia de manera evidente. 

Busque ayuda profesional

Como mencionamos anteriormente, ante un caso de acoso lo mejor es contar con asesoría profesional por parte de los Abogados Expertos en Delitos de Acosos Sexuales con experiencia. 

Con esto hacemos referencia a un profesional que ya haya tenido éxito en casos anteriores que sean similares al que usted presenta. Buscar un abogado acoso sexual que lo representa ante una situación como esta, puede ser la diferencia entre tener éxito o no.

¿Cuándo contactar a un abogado acoso sexual?

Si usted considera que ha sido víctima de acoso sexual, en ningún momento debe sentirse amenazado, por lo que le recomendamos evitar quedarse en silencio. 

Una situación tan delicada como cualquiera de las que detallamos anteriormente, es considerada como una verdadera emergencia que usted debe denunciar de manera automática. 

Tenemos un despacho compuesto por un grupo de abogados acoso sexual expertos que han ayudado a defender los derechos de muchas personas. 

Nuestros expertos no sólo cuentan con la experiencia de muchos años, sino también con el conocimiento adquirido de cada capacitación que reciben año tras año.

Esto es una de las cosas que les ha permitido ofrecer respuestas oportunas y acertadas ante cualquier cliente que necesite de su ayuda. 

Estamos hablando de un delito que necesita ser castigado con severidad. Esta es la razón por la que aplicaremos todo el peso de la ley en contra de las personas que lo cometan.

Además, una de las mejores virtudes del servicio que nuestros Abogados Expertos en Delitos de Acosos Sexuales ofrece a sus clientes, es evitar pagar si no ganan su caso. 

De esta forma, usted puede sentirse confiado de que estos profesionales velarán por sus derechos de la misma forma en la que usted lo haría.

Comuníquese con nuestro despacho cuando lo necesite y le brindaremos una solución inmediata a un costo totalmente asequible que no representará ninguna inversión preocupante. 

Estamos comprometidos en velar por su bienestar y le garantizamos que eso es lo que lograremos.

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de Madrid nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
Contacta con Nuestros Abogados Penalistas

Puedes dejarnos tu teléfono y nuestros abogados, a la mayor brevedad, atenderán tu consulta.

Abrir el chat
Urgencias 24hrs