Especialista en Blanqueo de Capitales

A base de 32 evaluaciones.
angela b.v.
angela b.v.
17/02/2021
Tengo q agradecer, desde el minuto 1, la atención recibida por Manuel Rincón y su eficacia; de hecho, después d hablar con él no consulté más abogados. Agradezco su empatía y cariño, y q me enviase por varios medios el archivo d mi caso, para q ya me olvidara d este asunto...
Gustavo Valverde (fotógrafo de bodas Málaga)
Gustavo Valverde (fotógrafo de bodas Málaga)
12/12/2020
Buscando el mejor abogado penalista apareció en San google Manuel Rincón, sinceramente al verlo tan mediático y conocido me creo dos inquietudes, una era el precio y otra era... será mucho ruido y pocas nueces? Y nada mas lejos de la realidad, nos encontramos a una persona totalmente cercana, competente y que estaba dispuesto a darlo todo al 100x100, muy importante sincero y hablando claro, respecto al precio no fue ningún problema, durante el proceso te mantiene informado en tiempo real en todo momento y lo que también valore mucho es que siempre estaba disponible para aclárarme una duda o hacerle una consulta. El resultado final fue como esperábamos y por eso le estamos agradecidos y recomendamos al 100x100
yassine ben makhlouf
yassine ben makhlouf
08/12/2020
Muy contento por el trato, siempre disponible. Muy claro y competente. Totalmente recomendable recomendable.
juan alberto lopez bech
juan alberto lopez bech
18/11/2020
Buen profesional 👍
José Ángel Romero alcolea
José Ángel Romero alcolea
18/10/2020
Los mejores abogados de toda Espańa ... súper legales y super PROFESIONALES..
Elias T.R
Elias T.R
17/09/2020
Los mejores abogados sin duda alguna , después de haber pasado por 3 abogados y gastar un dineral, tuve la suerte de dar con Don Manuel y la experiencia fue magnífica , atención completa y continuada desde primer momento hasta el último día... desde luego si lo que buscas es hacer justicia , estarás en las mejores manos . Gracias por todo !
Juan Romero
Juan Romero
03/07/2020
Muchas gracias por tus consejos sinceros, claros y desinteresados. Trato cordial y muy amable. Muchas gracias por tu colaboración
juan miguel ferriz Gomez
juan miguel ferriz Gomez
14/05/2020
Recomendable

Si se encontraba en la búsqueda de algún abogado especialista en blanqueo de capitales, tenga por seguro que encontró lo que necesitaba. Ya que acaba de acceder al portal web del mejor bufete-de-abogados-penalistas">bufete de abogados con reconocimientos por todo el país de nuestro profesionalismo como Abogados Expertos en delitos de blanqueo de capitales.

El delito de blanqueo de capitales tiene una especial relación con el delito de tráfico de drogas, con el delito fiscal y con los delitos económicos.

Contamos con los mejores abogados que dedican día a día parte de su trabajo en la especialización de este tipo de delito. El mejor reconocimiento de nuestro trabajo en la amplia carrera legal que nos respalda, es la confianza depositada por nuestros clientes.

Contactar con uno de nuestros abogados 

Profesionales Abogados Especialistas en Blanqueo Capitales

Nuestros abogados cuentan con la capacidad y la formación para tramitar todo situaciones relacionadas con el blanqueo de capitales. Estos abogados especialistas en blanqueo de capitales participan constantemente en módulos de capacitación en esta área del Derecho Penal.

Es así como nuestro trabajo en todo el país ha sido fruto de la experiencia, tanto en la práctica como formación teórica. Tener la capacidad de enseñar el derecho de forma simple pero completa, a cada uno de nuestros clientes, define la calidad laboral.

Gracias a esto es como hemos mantenido la vanguardia en cuanto a los mejores servicios que puede ofrecer un bufete de abogados. Nuestro teléfono de urgencias siempre estará disponible para ser atendido por los mejores abogados penales.

Al presentar su caso, el abogado especialista en blanqueo de capitales que desee estará a su disposición en la brevedad posible. Nuestros profesionales están capacitados para resolver cualquier tipo de duda que lo relacione a este tipo de delito penal.

¿Qué es el blanqueo de capitales?

Este delito también puede ser conocido como lavado de activo o lavado de dinero, y es una práctica totalmente ilegal. Esta actividad ilegal se caracteriza por ocultar el verdadero origen de fondos o bienes procedentes de otras actividades consideradas ilegales.

El fin será transformar ese dinero de naturaleza criminal a fondos de origen legal que trasladen el dinero al sistema financiero. Cualquiera abogado especialista en blanqueo de capitales poseerá la experiencia necesaria para identificar los derechos y garantías sobre este delito.

Basado en nuestros registros, hemos identificado las actividades criminales que usualmente implican el blanqueo de dinero como un mecanismo sólido. Entre estas tenemos el narcotráfico, el tráfico ilegal de armas, terrorismo, prostitución y muchos otros crímenes relacionados con fraudes o extorsión.

Muchas veces también se ve involucrado el delito de evasión de impuestos a los crímenes relacionados al blanqueo de capitales. Sin embargo, es importante aclarar que no es precisamente el mismo caso, puede que el dinero defraudado no provenga de otros delitos.

Abogado Especialista en delitos de Blanqueo de Capitales
Abogado Especialista en delitos de Blanqueo de Capitales

Expertos abogados especialistas en blanqueo de capitales

Cualquier abogado especialista en blanqueo de capitales de nuestro despacho le suministrará información relevante y completa que se ajuste a su caso.

Es importante que en materia de formación sobre este delito se cuente con la más oportuna y objetiva información sobre el mismo. Son incontables aquellos casos en donde el defendido desconoce su posición como acusado y la posible gravedad de su delito.

Muchos son los países que todos los años combates y condenan la práctica de este crimen como una fuente de lucro. No existen impunidad sobre el delito, sin embargo, esto no quiere decir que no existan garantías para el acusado.

Nuestros abogados especialistas en blanqueo de capitales son expertos en defender acusaciones por lavado de dinero. 

Para este punto y para fines informativos, consideramos oportuno mencionar ahora las etapas del blanqueo de capitales:

Fase inicial del delito de blanqueo de capitales  

Como primera fase de esta práctica ilícita se tiene a la fase inicial, también conocida como fase de colocación. Es común que este delito se ejecute en las cercanías del lugar donde se están desarrollando los numerosos crímenes ilegales.

En este punto se intenta introducir el dinero de naturaleza delictiva al sistema financiero y convertirlo en dinero legal.

Varios de nuestros abogados especialistas en blanqueo de capitales coinciden en que lo anterior puede realizarse de formas o mecanismos diversos. Pero los hechos más comunes señalan la fracción de los bienes ilegales en cantidades pequeñas, para introducirlas al sistema bancario progresivamente.

Aunque parezca increíble, la forma más simple en la que se pueden blanquear capitales es realizando pequeños depósitos en múltiples cuentas bancarias. Si se mantienen como movimientos pocos relevantes, no habrá necesidad de ser sospechoso ante la respectiva entidad bancaria.

Los bancos y otras entidades financieras mantienen la obligación de reportar y confirmar el origen de fondos que exceden los límites establecidos. Cualquier abogado especialista en blanqueo de capitales debe estar preparado para todo tipo de investigación para organizar estos casos eficientemente.

La compra de instrumentos financieros, desde órdenes de pago hasta cheques de caja, son otro mecanismo para el lavado de dinero. Estos instrumentos de finanzas se pueden comprar en efectivo, para luego ser depositados en bancos extranjeros, usualmente aquellos dentro de paraísos fiscales.

Los paraísos fiscales son un objetivo recurrente para estos depósitos debido a un cobro menor de impuestos y regulaciones. Si bien esto no conlleva una relación directa con el dinero ilícito, el objetivo es trasladarlo lejos del origen del negocio ilícito.

¿Cómo trabajan nuestros abogados en esta fase?

Nuestros abogados especialistas en blanqueo de capitales sostienen información sobre los canales más recientes donde se ha recurrido este crimen. Uno de los más relativamente actuales son los sistemas de transacciones financieras o las monedas virtuales a través de internet.

El internet ofrece hoy en día un gran anonimato, y esto se ha trasladado a algunos mecanismos económicos de dinero virtual. Donde no es necesario que algún cliente se identifique para lograr abrir un monedero virtual, y negociantes de otros países facilitan transacciones.

Esta compra-venta es una de las más sofisticadas ya que naturalmente es difícil de proceder a algún rastreo. Por esto la formación de un abogado especialista en blanqueo de capitales es tan necesaria hoy en día que se mantenga actualizada.

No obstante, aún queda un último método a resaltar tan sofisticado como clásico para los negocios de lavado de dinero. Las mafias comúnmente invierten su dinero en negocios que hagan función de “tapadera” para justificar el manejo de efectivo.

Negocios pequeños, bares, restaurantes o de construcción son algunas de las “tapaderas” más comunes que justifican una alta circulación de efectivo. El modus operandi consiste en declarar periódicamente los respectivos importes de ventas superiores a los producidos regularmente en el negocio.

Nuestros abogados especialistas en blanqueo de capitales aclaran lo fácil que es inyectar el dinero ilícito en este tipo de negocios. Además de que se convertirán en negocios difíciles de detectar debido al poco control existente sobre las transacciones pequeñas.

Fase de estratificación o difuminación

La segunda parte del proceso se inicia desde el momento en que el dinero ha entrado exitosamente en el sistema financiero. El objetivo de esta etapa es eliminar o “difuminar” la procedencia de origen ilícita del dinero al máximo posible.

Aquí es donde entra en juego todos los mecanismos de los que disponen los blanqueadores, para tener éxito. Los abogados especialistas en blanqueo de capitales señalan métodos que van desde transferencias en numerosas cuentas, inversión en negocios fraudulentos, etc.

En este punto es donde se puede llegar a tornar más complejo el rastreo del dinero total que está en blanqueo. Más aún cuando se recurren a todos los mecanismos existentes que ofrece hoy en día el internet y otros delitos fraudulentos.

El acusado se verá en la obligación de suministrar toda la información en cuanto a bancos y jurisdicciones empleadas para sus fines. Esto puede ayudar a la apelación de mejores garantías para la acusación final a dictar.

Fase de integración

La fase final llamada integración por los abogados especialistas en blanqueo de capitales, ocurre desde que se logra difuminar el origen ilícito del dinero. Consiste en que los fondos generados a través del negocio ilegal retornar al propietario para entrar de nuevo en el sistema financiero.

La excepción para esto es que el dinero ya se tomará como legal y será usado para la inversión en negocios legítimos. Estos mecanismos pueden variar desde adquirir propiedades, bienes de lujos, compra de acciones, entre muchos otros.

Algunos sostienen la compra o adquisición de bienes inmobiliarios como la inversión más atractiva para los blanqueadores de dinero. Los abogados especialistas en blanqueo de capitales también señalan inversión de dinero en obras benéficas para mantener un bajo perfil.

Solicitar Abogados Especialistas en Blanqueo de Capitales

El lavado de dinero es un delito penal sumamente complejo y constituye un fenómeno muy difícil de tratar para las autoridades. Muchos pueden ser los negocios que se tienen que discernir entre los que poseen una legitimidad clara y aquellos de origen ilícito.

Los intereses económicos en cuestión pueden ser un conflicto con el cual es difícil de lidiar si no se tiene una defensa. Los clientes acusados de estos casos pueden contar con abogados especialistas en blanqueo de capitales para ofrecerle a su caso garantías exitosas.

Aún se mantiene en tela de juicio la cantidad de controles y mecanismos legales que pretenden erradicar este tipo de prácticas actualmente. Desde nuestra posición imparcial para garantizar el máximo profesionalismo, cuente con nosotros.

Preguntas Frecuentes

La pena por delito de blanqueo de capitales se regula en el artículo 301 y siguientes del código Penal y va desde los 6 meses a los 6 años de cárcel y multa. Este es el tipo básico del delito pues existen tipo más graves dependiendo de si se forma parte de una organización delictiva, etc. 

Deja un comentario

Dependerá de las especiáis circunstancias de cada caso y de la forma de la aparición del delito pero el hecho cierto es que su tipo básico de castigo, concurriendo los elementos del tipo, va desde los 6 meses de prisión hasta los 6 años y además una pena de multa. 

Deja un comentario

Las penas de cárcel por este delito discurren en una horquilla muy amplia que empieza en los seis meses de prisión y se elevan hasta los seis años de prisión.

Deja un comentario

El delito de Blanqueo de Capitales castiga el hecho de introducir dinero obtenido de manera irregular o ilícita al tráfico económico legal. La conducta delictiva tiene aparejado el saber que el origen de ese dinero es ilícito. EL delito de Blanqueo de Capitales requiere un delito previo.

Deja un comentario

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.

Nuestros abogados penalistas están disponibles en las siguientes áreas: -

Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Almeria, Cordoba, Alicante, Murcia, Huelva, Cadiz

RINBER Abogados Penalistas Madrid

Contamos con Despacho de Abogados Penales en Madrid para la defensa de investigación de delitos contra Personas y contra Empresas.  Tener un Expediente abierto, bien sea por delitos menores o delitos graves precisa de la defensa de un Abogado Penalista en Madrid

Paseo San Francisco de Sales número 41, Escalera 3, 1*~B, 28003 Madrid

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Abrir el chat
Urgencias 24hrs