Especialista en Apelaciones

A base de 32 evaluaciones.
Gustavo Valverde
Gustavo Valverde
12/12/2020
Buscando el mejor abogado penalista apareció en San google Manuel Rincón, sinceramente al verlo tan mediático y conocido me creo dos inquietudes, una era el precio y otra era... será mucho ruido y pocas nueces? Y nada mas lejos de la realidad, nos encontramos a una persona totalmente cercana, competente y que estaba dispuesto a darlo todo al 100x100, muy importante sincero y hablando claro, respecto al precio no fue ningún problema, durante el proceso te mantiene informado en tiempo real en todo momento y lo que también valore mucho es que siempre estaba disponible para aclárarme una duda o hacerle una consulta. El resultado final fue como esperábamos y por eso le estamos agradecidos y recomendamos al 100x100
yassine ben makhlouf
yassine ben makhlouf
08/12/2020
Muy contento por el trato, siempre disponible. Muy claro y competente. Totalmente recomendable recomendable.
juan alberto lopez bech
juan alberto lopez bech
18/11/2020
Buen profesional 👍
José Ángel Romero alcolea
José Ángel Romero alcolea
18/10/2020
Los mejores abogados de toda Espańa ... súper legales y super PROFESIONALES..
Elias T.R
Elias T.R
17/09/2020
Los mejores abogados sin duda alguna , después de haber pasado por 3 abogados y gastar un dineral, tuve la suerte de dar con Don Manuel y la experiencia fue magnífica , atención completa y continuada desde primer momento hasta el último día... desde luego si lo que buscas es hacer justicia , estarás en las mejores manos . Gracias por todo !
Juan Romero
Juan Romero
03/07/2020
Muchas gracias por tus consejos sinceros, claros y desinteresados. Trato cordial y muy amable. Muchas gracias por tu colaboración
juan miguel ferriz Gomez
juan miguel ferriz Gomez
14/05/2020
Recomendable

El abogado especialista en apelaciones les garantiza a sus clientes la mejor defensa con el respeto de sus derechos e intereses.

El abogado especialista en apelaciones es un profesional del derecho penal y ofrece sus servicios en todo el país. Está disponible para el momento que lo necesiten y puede consultarle sin compromiso y de forma gratuita.

¿Qué es un recurso de apelación y la importancia de un Abogado Especialista en Apelaciones?

Contactar con uno de nuestros abogados 

El recurso de apelación es un medio que se utiliza para impugnar una decisión con la que no se esté de acuerdo. Con esto se busca que un tribunal que tenga una mayor jerarquía solucione de acuerdo con el Derecho una resolución de un tribunal inferior.

El recurso de apelación es un mecanismo con el que cuentan las personas para manifestar que no se está de acuerdo con una la resolución de un juez de instrucción. Pero este recurso sólo se puede interponer en los casos que la ley establece.

Este proceso se puede hacer debido a que el orden jurisdiccional cuenta con diferentes instancias, las cuales están ordenadas de manera jerárquica. El recurso de apelación se encuentra regulado en la Ley de Enjuiciamiento Criminal desde el artículo 455 hasta el 465.

El recurso de apelación es un proceso devolutivo y ordinario, que debe ser resuelto por un órgano superior y diferente al que dictó la sentencia en primera instancia. Este órgano tiene la competencia suficiente para realizar el análisis de los hechos, valorar las pruebas y aplicar el derecho.

La apelación del derecho consiste en solicitar la revocación de una sentencia, esto se hace cuando un tribunal o un juez emite una resolución judicial y alguna de las partes implicadas no está de acuerdo con la decisión.

Para iniciar un proceso de apelación se debe recurrir a un órgano jurisdiccional superior para que haga la revisión de la sentencia. Este órgano si considera que la sentencia tiene defectos, procede a realizar una corrección.

Abogado Especialista en Apelaciones
Abogado Especialista en Apelaciones

¿Cuándo se puede interponer un recurso de apelación?

La Ley de Enjuiciamiento Criminal establece las diferentes situaciones procesales en las que se puede interponer el recurso de apelación penal. Las situaciones en las que se pueden presentar los recursos de apelaciones son los siguientes:

El recurso de apelación en los procedimientos abreviados, luego de presentada las alegaciones, el juez tendrá diez días, para decidir si es necesario celebrar la vista. El juez dictará sentencia entre cinco y diez días después de celebrada la vista.

En los juicios por delitos leves el recurso de apelación se puede interponer cinco días después que el juzgado haya notificado la sentencia.

Los procedimientos para el enjuiciamiento rápido de algunos delitos.

Se puede interponer este recurso en la primera instancia, en contra de sentencias que hayan sido dictadas por una Audiencia Provincial.

El recurso de apelación en procedimientos que se realicen ante un Tribunal del Jurado se puede presentar en los diez días siguientes de recibida la notificación de la sentencia.

¿Cuáles son los sistemas de apelación?

Los sistemas de apelación que existen son los siguientes:

Sistema de apelación plena

El sistema de apelación plena consiste en una revisión total de la sentencia, esto se hace a través de la realización de un nuevo juicio. Para ello se hace una nueva práctica de pruebas, este es un sistema representan más que una segunda instancia.

Sistema de apelación limitada

El sistema de apelación limitada, es el que se encuentra vigente en el ordenamiento jurídico español. Este tiene restringidas la práctica de nuevas pruebas y consiste en hacer posible una revisión de la valoración de la prueba, el procedimiento es realizado por el Tribunal o Juez de primera instancia.

¿Cuál es el procedimiento para interponer un recurso de apelación?

El procedimiento para interponer un recurso de apelación se encuentra establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal en el artículo 458.1. Este procedimiento se debe presentar por escrito con la asistencia de un abogado especialista y un procurador en un plazo de veinte días.

El plazo para presentar el recurso de apelación se comienza a contar a partir del día siguiente en que se recibe la notificación de la resolución o sentencia. La forma de presentar el escrito se tiene que hacer de acuerdo con lo establecido artículo 459 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El escrito de recurso de apelaciones debe contener las alegaciones en que se basa la impugnación, las cuales deben ser por defectos jurídicos y fácticos. También debe incluir las garantías procesales o la infracción de las normas, en caso de haber presentado previamente la potestad.

La presentación de las pruebas sólo se puede hacer cuando se cumplen las condiciones establecidas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal en el artículo 460. También se requiere constituir el depósito para recurrir de acuerdo con lo estipulado en la Ley Orgánica del Poder Judicial en la Disposición Adicional 15ª.

¿Dónde se presenta el recurso de apelación?

El recurso de apelación se debe presentar ante el magistrado que dictó la sentencia que se quiere recurrir. El tribunal que tiene la competencia de conocer el recurso de apelación es el que conoció la causa en juicio oral, que es la Audiencia Provincial o los Juzgados de lo Penal.

La admisión del recurso de apelación por parte del Juez encargado de la Administración de Justicia se hace cuando se cumplen los presupuestos para ello. Este tiene la facultad de admitir o no el recurso, para ello tiene un plazo de dos días contados desde que se recibió la solicitud del procedimiento.

 En caso de no admitirse el recurso de apelación se tiene la posibilidad de acudir a un recurso de queja. Esto se encuentra estipulado en la Ley de Enjuiciamiento Criminal en el artículo 457.4.

Este tiene el derecho de presentar su oposición al recurso y en caso de tener impugnación se realiza una apelación posterior de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Enjuiciamiento Criminal en el artículo 461.

Luego de haber finalizado los trámites de interposición del recurso de apelación los autos serán remitidos al órgano superior competente para que conozca el caso.

Los involucrados en el proceso serán notificados y deben presentarse en plazo no mayor de treinta días. El demandante es advertido que si no asiste se estará ante una renuncia al recurso de apelación, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal en el artículo 463.1.

El órgano superior presentará la decisión de la misma forma de la resolución impugnada, según lo estipulado en la Ley de Enjuiciamiento Criminal en el artículo 465.

Contenido del escrito del recurso de apelación

El recurso de apelación se debe hacer a través de un escrito el cual debe ir autorizado con la firma de un Procurador y de un Abogado

El contenido del escrito del recurso de apelación debe ser el siguiente:

Los motivos en que se fundamente la impugnación.

La dirección del domicilio donde se deben enviar las notificaciones.

La propuesta de los medios de prueba de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Enjuiciamiento Criminal en el artículo 790.3. También debe llevar las diligencias de las pruebas que no se pudieron proponer en la primera instancia.

Las propuestas que le fueron denegadas de forma indebida, pero si se formuló en su momento la debida protesta.

Las pruebas admitidas en primera instancia y que no fueron practicadas por situaciones que no se atribuyen al recurrente.

¿Qué ofrece el Abogado Especialista en Apelaciones?

Este se caracteriza por su profesionalismo, experiencia y solidaridad para con sus clientes, sus servicios son prestados en todo el territorio español.

Este abogado le ofrece asistencia legal durante el tiempo que demore el proceso judicial, con una atención profesional y personalizada. Están disponibles durante las 24 horas del día para atender sus consultas totalmente gratuitas.

El Abogado Especialista en Apelaciones garantiza una absoluta confidencialidad y un elevado porcentaje de éxito.

Le recomendamos que ante cualquier problema judicial solicite los servicios del Abogado Especialista en Apelaciones.

Cuando ingrese a su página web encontrará un formulario que debe completar con los datos solicitados y presionar el botón enviar.

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.

Nuestros abogados penalistas están disponibles en las siguientes áreas: -

Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Almeria, Cordoba, Alicante, Murcia, Huelva, Cadiz

RINBER Abogados Penalistas Madrid

Contamos con Despacho de Abogados Penales en Madrid para la defensa de investigación de delitos contra Personas y contra Empresas.  Tener un Expediente abierto, bien sea por delitos menores o delitos graves precisa de la defensa de un Abogado Penalista en Madrid

Paseo San Francisco de Sales número 41, Escalera 3, 1*~B, 28003 Madrid

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Contacta con Nuestros Abogados Penalistas

Puedes dejarnos tu teléfono y nuestros abogados, a la mayor brevedad, atenderán tu consulta.

Abrir el chat
Urgencias 24hrs