Especialista en Delitos Económicos

Al ser el primer bufete de abogados en el país, tenemos a Abogados Especialistas Económicos que brindan el mejor de los éxitos. Trabajamos en todo el territorio nacional puede usted consultar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Nuestros especialistas participan incluso en cursos de formación en esta área del derecho penal para brindar conocimientos sobre ello. Estas situaciones suelen ser excepcionales, por lo que la asistencia es más concreta que en otros casos del derecho penal. 

Señalan nuestros Letrado que los delitos de corte económico más habituales suelen ser los delitos de estafa, delitos de apropiación indebida, delitos fiscales y delito de blanqueo de capitales, entre otros.

Con un servicio vanguardista, contamos con un teléfono de urgencias permanentemente atendido para resolver cualquier tipo de dudas.

Contactar con uno de nuestros abogados 

Asistencia de Abogados Especialistas en Delitos Económicos

Los delitos económicos se encuentran incluidos en el Código Penal español, encontrándose más que solo la definición de los delitos. Las circunstancias en las que son cometidos es muy relevante para que se tomen como delitos económicos y sus características son específicas. 

La variedad de delitos resaltada en el Código Penal es amplia, diferenciándose en términos generales por el origen que poseen. Todos se encuentran presididos por la intención de tener un beneficio propio, causando así un prejuicio a otros.

Abogados Especialista en Delitos Económicos
Abogados Especialista en Delitos Económicos

Con ello se genera cualquier tipo de engaño y es por ello que los Abogados Especialistas en Delitos Económicos son sumamente detallistas. Los delitos tomados como económicos son los siguientes:

Hurto

Tomar cosas muebles ajenas sin la voluntad o permiso de su dueño. 

Robo

Es tomar las cosas muebles ajenas por medio de la fuerza, siendo posible acceder y abandonar el lugar de la misma forma. Intimidar a personas es posible verlo también en estos casos y que así se tenga éxito en lo buscado.

Extorsión

Obligar a personas por medio de la violencia o intimidación a omitir o realizar actos o negocios jurídicos. Estos pueden afectar su patrimonio o el de un tercero y los Abogados Especialistas Económicos tomamos esto en cuenta para la asistencia.

Usurpación

En estos casos se habla de tomar o usar un mueble de un tercero sin permiso o imponiendo autoridad.

Estafa

En busca de obtener lucro, es tomada cuando hay un engaño para crear otro, creando actos de disposición en el prejuicio ajeno.

Administración desleal

Es realizado cuando, quien tiene facultades para administrar un patrimonio ajeno, las usa de manera excedida, causándose un prejuicio al patrimonio administrado.

Apropiación indebida

Ocurre cuando una persona recibe un bien que debe devolver luego pero luego no lo hace, necesitando Abogados Especialistas en Delitos Económicos. Así, es posible que se niegue a devolverlo o de haberlo recibido en algún momento dado.

Defraudaciones de fluido eléctrico y analogías

Realizados cuando se usan servicios básicos por medio de situaciones clandestinas para así evitar el pago de los mismos. Esto puede ser de un suministro ajeno o manipulando a contadores al momento de la presentación de facturas.

Delito de insolvencias punibles

Ocurre cuando una persona que se encuentra en situación de insolvencia actual o inminente, oculta algunos bines para reducir el patrimonio. Algunas veces se busca simular que las deudas han aumentado, escapando así de acreedores.

Los Abogados Especialistas en Delitos Económicos de estos casos también toman en cuenta a personas que hacen negocios con sus bienes. Si los aportan como garantía para un embargo, cuenta como delito de insolvencias punibles.

En caso de realizar actos de disposición sobre los bienes para tener condición de solvente, es también un delito. Pues se busca evitar el pago y evitar responsabilidades que no pueden serlo.

Alteración de precios en concursos y subastas públicas

En caso de alterar precios de bienes para solicitar gratificaciones por no participar en concursos o subastas, de habla de un delito. Los Abogados Especialistas en Delitos Económicos toman medidas un poco más puntuales para estas situaciones. 

Pues se suele delinquir cuando se amenaza, promete o gratifica a alguien para que no participe o cuando se abandone la subasta. Todo esto suele ocurrir cuando se haya tenido un bien subastado.

Otros Delitos Económicos conocidos

Delitos a la propiedad ajena

Todos los delitos que traten sobre la propiedad intelectual, son cometidos para poder tener beneficios económicos directos e indirectos te terceros. Por ello, cualquier material educativo, artístico o intelectual que sea tomado sin autorización, puede ser reportado para comenzar un proceso judicial.

Los Abogados Especialistas en Delitos Económicos se encuentran capacitados para defender estas propiedades con todas las bases legales que se necesiten. Incluso es posible que se comiencen investigaciones más profundas para descartar que esto haya pasado en otro momento. 

Delitos contra la propiedad industrial en cuando a patentes y uso no autorizado

-Espionaje industrial

Suele cometerse por quienes buscan descubrir secretos empresariales por medio de datos o documentos. Esto puede ser por medio de soportes o de forma física y que así salgan a la luz datos confidenciales.

-Desabastecimiento

Puede ser de productos y materias primas del mercado, buscando alterar precios para perjudicar a los consumidores. Abogados Especialistas en Delitos Económicos de nuestra firma han asistido a casos de esta índole en empresas importantes de todo el país.

-Falseamiento

Esto es en base a las características de un producto o servio ofertado por fabricantes o comerciantes. También puede aplicar en caso de una sociedad de emisión y valoración de calidad de un producto.

Con esto se busca captar más inversores para obtener financiación por medio de datos irregulares o falsos.

-Facturación

Se suele ver al facturar cantidades superiores a las reales de productos o servicios que miden costos por aparatos automáticos. Los Abogados Especialistas en Delitos Económicos determinan que este delito es realizado al manipularse o alterarse estos aparatos.

-Delito de corrupción en negocios

Dados al predeterminar o alterar, deliberada o fraudulentamente, el resultado de un trámite de negocio económico.

-Delito de sustitución de cosa

Puede ser a su utilidad social o cultural cuando se destruye, inutiliza o daña una cosa propia de utilidad social o cultural. También ocurre cuando la misma se quita a quien les interesa de una comunidad.

-Delito solitario

Ocurre con la falsificación de cuentas o documentos económicos o jurídicos por parte de los administradores de una sociedad. Todos nuestros Abogados Especialistas en Delitos Económicos determinan que es realizado en busca de causar un prejuicio económico.

Si se niegan a un socio ciertos derechos o se imponen acuerdos abusivos que perjudiquen a otros, se esta dando este delito. Todo aquello que beneficie a una suma mayoritaria de socios, no es correcto legalmente.

-Delito de receptación

Dado cuando se buscan beneficios económicos ayudando a otros responsables de los efectos en contra del orden socioeconómico. Si alguien recibe, adquiere u oculta esto, también está delinquiendo.

-Delito de financiación ilegal de los partidos políticos

Esto en cuanto a la recepción de donaciones o aportaciones que los Abogados Especialistas en Delitos Económicos de nuestra firma establecen. Siendo aquellas para un partido político, federación, coalición o agrupación de electores con infracciones expuestas en la Ley Orgánica 8/2007, 4/7.

De igual forma, las irregularidades en las estructuras de estas organizaciones o agrupaciones, serán vistas como delitos de acuerdo la Ley.

Delitos económicos en sentido estricto

Abarcan interés jurídico todo el tiempo en busca de proteger un bien que sea supraindividual general que afecten a la regulación jurídica. Esta es del intervencionismo estatal en la economía, teniendo así un problema jurídico que da un gran conjunto homodegeneo.

Todos los Abogados Especialistas en Delitos Económicos destacan a los delitos contra la hacienda pública y seguridad social como parte de estos. Los delitos de contrabando y monetarios son también parte de los delitos económicos en el sentido estricto. 

Se suma a ellos el blanqueo de capitales y los delitos contra la libertad de competencia o libre mercado. Cualquier situación que obstaculice estos trámites, es de carácter delictiva.

Delitos económicos en sentido amplio

Los delitos que aquí se encuentran son los referidos a figuras delictivas de contenido económico con un bien supraindividual. Es posible que no tengan criterios de los anteriormente mencionados, sostienen otros igual de importantes.

Abogados Especializados en Delitos Económicos integran en esta categoría a los delitos de sustracción de cosa propia a su utilidad social. Con ellos están los delitos contra consumidores y los que van en contra de la libre competencia o mercado.

Delitos contra los derechos de trabajadores, relativos a la propiedad intelectual y competencia desleal están en los delitos económicos en sentido amplio. Los delitos societarios que sean completamente reales, pueden ser asistidos también por nuestros especialistas en esta materia penal.

¿Por qué solicitar a nuestros Abogados en Delitos Económicos?

Con más de 20 años laborando en los juzgados de Madrid, tenemos una gran experiencia que ponemos en práctica en cada caso. Es importante, para los casos penales de esta índole, el saber negociar y tramitar asuntos de manera urgente una vez presentados.

La respuesta de asistencia, una vez que se establece la comunicación, es 1 hora hasta el centro de detención. Todo este servicio es dado las 24 horas del día y que así se encuentre aquello que se necesita. 

Podemos localizar dar facilidades de pago al acudir a nuestros Abogados Especialistas en Delitos Económicos, teniendo presente los requerimientos del cliente.

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.

Nuestros abogados penalistas están disponibles en las siguientes áreas: -

Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Almeria, Cordoba, Alicante, Murcia, Huelva, Cadiz

RINBER Abogados Penalistas Madrid

Contamos con Despacho de Abogados Penales en Madrid para la defensa de investigación de delitos contra Personas y contra Empresas.  Tener un Expediente abierto, bien sea por delitos menores o delitos graves precisa de la defensa de un Abogado Penalista en Madrid

Paseo San Francisco de Sales número 41, Escalera 3, 1*~B, 28003 Madrid

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Abrir el chat
Urgencias 24hrs