Abogado Especialista Defensa Penal Menores

Si estás en la búsqueda de un Abogado Especialista defensa penal menores, este es el lugar correcto para ti. Pues nuestro bufete es de las principales opciones a nivel nacional ejerciendo esta tarea, adaptándonos a tus necesidades y requerimientos.

Tenemos una gran tasa de éxito en este tipo de casos, encontrándonos disponibles por servicio telefónico las 24 horas del día. Sin importar qué día o en qué momento necesites, nuestro bufete estará a tu entera disposición.

Puedes llenar el formulario para establecer comunicación con nuestros abogados vía online para que comencemos a prestar nuestros excelentes servicios de defensa.

Los expedientes para la defensa penal de menores son uno de los expedientes judiciales más habituales en nuestra Firma de Abogados Penalistas. Peleas, agresiones, robos y hasta tráfico de drogas suelen ser los delitos más habituales.

Contactar con uno de nuestros abogados 

Importancia de un Abogado Especialista defensa penal menores

El Derecho Penal no solo afecta a adultos, también alcanza hechos delictivos en lo que estén implicados mayores de 14 años. Algunas veces los tutores no son conscientes de los actos de sus hijos, sorprendiéndose cuando sus hijos cometen actos delictivos.

A veces no se cree que esto ocurra, por lo que se pide demasiadas explicaciones a quien realiza el arresto. Por ello, es importante tener a un intermediario especializado en la materia y que así haga frente a los procedimientos judiciales.

El error que se acostumbra a cometer es acudir a quien no sea un Abogado Especialista defensa penal menores. Cuando se hace esto la defensa no es efectiva y se pierde el caso en cuestión.

Por ello es importante acudir a los verdaderos especialistas y que estos proporcionen las respuestas que se están buscando. Nosotros nos encargamos de una asesoría con máxima intensidad, profesionalidad y profundidad para poder identificar las necesidades del menor.

Con ello se resuelven los asuntos y circunstancias que se producen en el proceso, buscando un equilibrio, bienestar y estabilidad. Para ello es importante que el especialista se encuentre capacitado y es lo que nosotros proporcionamos en nuestros servicios de defensa penal.

Así, cada Abogado Especialista defensa penal menores de nuestro bufete se encarga trabajar tomando en cuenta los sistemas de protección legales. Nosotros amparamos las situaciones que anteriormente no tenían este beneficio, colaborando con otros especialistas como psicólogos en la materia.

En Rinber Abogados tenemos dirección a procedimientos penales que sean tanto para casos de defensa como de acusación. Con solo contactarnos con nosotros puedes informarte sobre los expedientes de reforma de menores o el internamiento en los Centros de Menores.

A su vez informamos acerca de la libertad vigilada, mediación y conciliación extrajudicial y revisiones de sentencias. Si buscas un Abogado Especialista defensa penal menores para delitos de bandas organizadas, también podemos ayudarte.

Abogado Especialista Defensa Penal Menores
Abogado Especialista Defensa Penal Menores

Medidas de seguridad impuestas a los menores

Estas no son catalogadas como penas, sino medidas impuestas y adaptadas a la edad y situación en que se encuentre el menor. Para determinarlo se toman en cuenta las circunstancias personales, familiares y sociales, haciendo dirección de todas a su personalidad.

El Abogado hará todo lo posible para que, si no se logra la salida del Centro de Menores, sean medidas convenientes. Estas darán beneficios a su formación y educación a todo momento una vez que comience la asistencia.

El Abogado Especialista defensa penal menores hace que las medidas impuestas sean en los siguientes panoramas:

Internamiento en régimen cerrado

Con este condicionamiento, se reside en el centro y allí se desarrollan las actividades formativas, laborales y de ocio. Se aseguran estas preparaciones para el menor y que así no se interrumpa su educación bajo ninguna circunstancia.

Internamiento en régimen semiabierto

Las personas residen en el centro, pero pueden realizar afuera alguna de las actividades educativas, formativas, educativas, laborales y de ocio. Estas serán establecidas en el programa individualizado de ejecución de la medida que se toma.

El cumplimiento de esto será revisado por el Abogado Especialista defensa penal menores, tomando en cuenta los derechos del apresado. El Juez de Menores puede suspender esta medida por tiempo determinado si el cumplimiento del menor no es el correcto.

Las actitudes y conductas dentro del centro influyen mucho en esta medida.

 Internamiento en régimen abierto

Las personas podrán realizar todas las actividades del proyecto educativo en lugares normales del entorno. Se residirá en el centro como domicilio habitual, pero teniendo sujeción al programa y régimen interno del centro en cuestión.

Internamiento terapéutico en régimen cerrado, semiabierto o abierto

En el caso de estos centros, el Abogado Especialista defensa penal menores, debe tener mayor atención a lo que se aplicará. Se da una atención educativa que es especializada, igualmente es posible un tratamiento específico para personas con anomalías o alteraciones psíquicas.

En ellas pueden incluirse las personas con dependencia a bebidas alcohólicas, drogas o sustancias psicotrópicas. Si el menor tiene alguna alteración en la percepción, determinando así una alteración grave de la consciencia, usaría también esta medida.

Tratamiento ambulatorio

El Abogado Especialista defensa penal menores hace posible esta medida con bastante dedicación en nuestro bufete. Las personas deben asistir al centro designado de forma periódica y ser tratadas por especialistas, cumpliéndose las pautas adecuadas del tratamiento. 

Las mismas pueden ser por anomalías, alteraciones psíquicas, consumo de alcohol o sustancias psicotrópicas que afectan la percepción de la realidad. Puede ser aplicado como complemento de otra medida, pero si la persona rechaza el tratamiento, el Juez dictaminará otra medida más severa.

Asistencia a un centro de día

El menor puede vivir en su domicilio habitual y acudir a un centro de la comunidad. El Abogado Especialista defensa penal menores se encargará de que así sea, siendo posible que el menor haga distintas actividades personales.

Estas serán de apoyo, educativas, formativas, laborales o de ocio que sean necesarias de acuerdo a su circunstancia.

Permanencia de fin de semana

Las personas con esta medida pueden permanecer en su domicilio o en un centro hasta por 36 horas de viernes a domingo. Las únicas excepciones aplican en caso del tiempo dedicado a tareas socio-educativas que sean asignadas por el Juez. 

Estas tendrán que realizarse fuera del lugar de permanencia, generando informes de asistencia proporcionados por el Abogado Especialista defensa penal menores.

Libertad vigilada

En este caso, se hace seguimiento de las actividades de la persona sometida y su asistencia a lugares estipulados por el Juez. Estos serán la escuela, el centro de formación personal o el lugar de trabajo, según el caso que aplique.

De esta forma se dará la ayuda necesitada y la libertad será la correcta según las circunstancias en que aplique.

Condenas impuestas que puede negociar un Abogado Especialista defensa penal menores sin antecedentes penales

Si se comete un delito siendo menor de edad, no se tienen antecedentes penales, pero sí antecedentes policiales. Con la asesoría de un Abogado Especialista defensa penal menores se puede llegar a cancelar y suprimir dichos datos de los ficheros.

Haciendo esta consulta se podrá saber que una medida impuesta al ser menor de edad, no será probatoria para delitos en futuro. Aunque se haya cumplido la misma, al ser mayor de edad es cuando se considerará un antecedente penal legal y probable.

Un Juez es el que se encarga de dictaminar la medida impuesta al menor, pero algunas veces lo hace Ministerio Fiscal. En cualquiera de los dos casos se toma en cuenta el Informe hecho por el Equipo Técnico de profesionales de la Fiscalía.

El Abogado Especialista defensa penal menores se hace responsable de verificar que allí se encuentra la medida más adecuada para el menor. Se hace referencia a la situación psicológica, educativa y familiar, el entorno social y general con cualquier dato relevante para las circunstancias.

Algunas medidas cautelares pueden ser impuestas al menor mientras se haga la legalización de la sentencia, siendo acordes al delito cometido. Se pueden prohibir o restringir algunas libertades para el menor y así asegurar que todo esté tranquilo mientras se dicta la sentencia.

Esto no es exclusivo, siempre dependerá de la gravedad de la situación del menor.

¿Por qué contratar un Abogado Especialista defensa penal menores de nuestro bufete?

Somos un equipo de abogados con más de 20 años de experiencia en los juzgados de Madrid, aportando así todos nuestros conocimientos. Tramitar cualquier asunto, en esta y otras ramas, es nuestra especialidad, amoldándonos a las necesidades de cada cliente. 

Sin importar la urgencia del asunto, nos encargamos de él una vez que se establece la comunicación con nuestro bufete. Con solo 1 hora de tiempo nos encontraremos en el centro de detención para asistir en la defensa del menor.

Al llamar a nuestro bufete, un Abogado Especialista defensa penal menores podrá tener la localización del detenido en cuestión. Se brinda un presupuesto cerrado con facilidad de pago, siendo atendido por titulares de la firma.

No damos el asunto a Pasantes ni Becarios, por lo que la asistencia de un Especialista es desde el primer instante. De ser necesario la asesoría puede ser entre dos abogados para que el caso tenga un mayor grado de éxito.

Acudimos a requerimientos las 24 horas del día, cubriendo cada detalle. Por ello somos una de las firmas más famosas de todo el país.

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de Madrid nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
Contacta con Nuestros Abogados Penalistas

Puedes dejarnos tu teléfono y nuestros abogados, a la mayor brevedad, atenderán tu consulta.

Abrir el chat
Urgencias 24hrs