Experto en Asistencia Letrada al Detenido

¿NECESITAS UN ABOGADO URGENTE?

¿HAS COMETIDO UN DELITO?

¿HAN DETENIDO A UN FAMILIAR O AMIGO?

¿HAS RECIBIDO
UNA CITACIÓN
DEL JUZGADO
PARA DECLARAR?

¿TE HA LLAMADO
UN FAMILIAR O AMIGO
Y TE HA PEDIDO

QUE BUSQUES UN ABOGADO?

Abogados para detenidos 24 horas.

Las autoridades deben permitir y facilitar adecuadamente las reuniones entre los detenidos y sus abogados penalistas, sin demoras o retrasos indebidos.

Las estructuras de la Policía Nacional y Guardia Civil deben permitir que los detenidos se reúnan con sus abogados, Expertos en Asistencia Letrada al Detenido fuera del alcance del personal y de forma reservada. 

Aunque estas reuniones puedan tener lugar en el campo visual de los Funcionarios de la Policía Nacional y Guardia Civil. Las personas detenidas deben poder dar instrucciones confidenciales a sus abogados parta detenidos y deben disponer del atestado para informar al detenido de sus derechos. 

También debería permitirse a los detenidos consultar o conservar documentos relacionados con los procedimientos judiciales que les conciernen.

Contactar con uno de nuestros abogados 

¿Está facultado un Experto en Asistencia Letrada al Detenido para emitir comunicaciones confidenciales?

Nuestro despacho se asegura que los detenidos deben poder comunicarse libremente con su abogados para detenidos, sin demora y sin que sus mensajes sean interceptados o censurados. El abogado respeta el carácter confidencial de las comunicaciones entre detenidos y abogados, es decir, estos mensajes no deben abrirse. 

Experto en Asistencia Letrada al Detenido

¿Existen algunas restricciones al derecho de acceso a un abogado?

No, el derecho a consultar y reunirse con un abogado Experto en Asistencia Letrada al Detenido, así como comunicarse con él de manera confidencial no puede suspenderse ni limitarse. Salvo en determinadas circunstancias excepcionales y especiales impuestas por las autoridades. 

Estas circunstancias deben estar especificadas por la ley o por reglamentos elaborados de acuerdo con la ley.

Estas restricciones deben ser consideradas caso por caso, preferiblemente por las autoridades judiciales u otras autoridades competentes. En todo caso, solo pueden ser autorizadas si son esenciales para lograr el objetivo establecido. 

En algunos casos, las autoridades tienen una razón legítima para revisar el correo confidencial intercambiado entre un detenido y su abogado. Siempre y cuando se piense que este está destinado a transmitir artículos ilegales o peligrosos, pueden abrirlos en presencia del detenido para comprobar el contenido. 

Sin embargo, las autoridades no deben leer los mensajes bajo ninguna circunstancia. Ninguna restricción al derecho de acceso a un abogado debe socavar la protección de los derechos intangibles.

Incluso en circunstancias excepcionales, esto significa que las restricciones a las medidas de protección. Incluido el derecho de acceso a un abogado, no deben conducir a facilitar el uso de la tortura u otros malos tratos.

Cuando el poder judicial autorizara restricciones al acceso a un abogado debido a serias preocupaciones de seguridad. Los detenidos deben poder reunirse con un abogado independiente, por ejemplo, un defensor recomendado por el colegio de abogados local.

¿se puede acceder a un abogado Experto en Asistencia Letrada al Detenido durante la ejecución de la sentencia?

Los detenidos que cumplen una pena de prisión deben poder acceder a un abogado que garantice el debido proceso. Así como la protección de sus derechos a lo largo de todo el procedimiento judicial. 

Los abogados pueden ayudar a los detenidos en servicio a comprender sus derechos y cuestionar aspectos de sus condiciones de detención. Incluso mediante mecanismos y procedimientos de denuncia ante autoridades judiciales y de otro tipo. 

El acceso a representación legal puede ser particularmente importante para los detenidos sujetos a procedimientos disciplinarios graves. 

¿hay establecido un derecho de las personas en situación de vulnerabilidad a acceder a un Experto en Asistencia Letrada al Detenido?

Las personas en situaciones vulnerables deben poder beneficiarse del derecho de acceso a un abogado en las mismas condiciones que los demás detenidos. Es particularmente importante que estas personas tengan acceso a una asistencia jurídica eficaz, ya que pueden correr un mayor riesgo de sufrir violaciones de sus derechos. 

No obstante, pueden tener dificultades para acceder a un abogado asistencial en la práctica. La Policía Nacional y Guardia Civil deben prestar especial atención a su situación y tomar medidas específicas, cuando sea necesario.

Con la finalidad de garantizar que esas personas disfruten efectivamente de su derecho de acceso a un abogado. De igual manera, los menores de edad pueden ser particularmente vulnerables y, a menudo, comprenden menos sus derechos y procedimientos legales que los adultos. 

La Policía Nacional y Guardia Civil deben asegurarse de explicar adecuadamente a los menores y sus tutores que tienen derecho a tener acceso a un abogado. El interés superior del menor está mejor garantizado si los abogados saben cómo comunicarse con ellos.

En nuestro despacho están especializados en la defensa de menores, incluidos los detenidos, y saben otros servicios de manutención infantil disponibles. Los menores deben tener acceso a asistencia jurídica adecuada a su edad; esta debe ser multidisciplinar y debe responder a sus necesidades legales y sociales específicas.

De igual forma las autoridades deben garantizar que las personas con discapacidades mentales o físicas puedan disfrutar de su derecho de acceso a un abogado. En las mismas condiciones que los demás reclusos. 

No debe haber ningún obstáculo físico para que los detenidos con discapacidad puedan reunirse con su abogado. Con este fin, puede ser necesario que las autoridades penitenciarias pongan a disposición ayudas cuando los detenidos tengan una discapacidad auditiva, visual o del habla.

¿puede un extranjero acceder a un abogado Experto en Asistencia Letrada al Detenido?

Los ciudadanos extranjeros, así como las personas pertenecientes a minorías y grupos indígenas, pueden tener dificultades para ejercer sus derechos durante la detención. Debido a las barreras del idioma y la falta de conocimiento de procedimientos legales y administrativos. 

Por lo tanto, es importante que estas personas tengan acceso a un abogado, pero pueden enfrentar obstáculos para ejercer este derecho. Las autoridades penitenciarias deben explicarles claramente el alcance de este derecho en un idioma que comprendan. 

Los colegios de abogados y los servicios de asistencia jurídica deben asegurarse de que haya abogados que hablen idiomas minoritarios en el país. Si una persona no puede hablar el idioma de un abogado designado por el tribunal, deberían estar disponibles servicios de interpretación. 

Los extranjeros deben ser informados de su derecho a la asistencia consular, que puede ayudarlos a organizar su representación legal.

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de Madrid nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
Contacta con Nuestros Abogados Penalistas

Puedes dejarnos tu teléfono y nuestros abogados, a la mayor brevedad, atenderán tu consulta.

Abrir el chat
Urgencias 24hrs