Especialistas en Libertad Provisional

A base de 32 evaluaciones.
Gustavo Valverde
Gustavo Valverde
12/12/2020
Buscando el mejor abogado penalista apareció en San google Manuel Rincón, sinceramente al verlo tan mediático y conocido me creo dos inquietudes, una era el precio y otra era... será mucho ruido y pocas nueces? Y nada mas lejos de la realidad, nos encontramos a una persona totalmente cercana, competente y que estaba dispuesto a darlo todo al 100x100, muy importante sincero y hablando claro, respecto al precio no fue ningún problema, durante el proceso te mantiene informado en tiempo real en todo momento y lo que también valore mucho es que siempre estaba disponible para aclárarme una duda o hacerle una consulta. El resultado final fue como esperábamos y por eso le estamos agradecidos y recomendamos al 100x100
yassine ben makhlouf
yassine ben makhlouf
08/12/2020
Muy contento por el trato, siempre disponible. Muy claro y competente. Totalmente recomendable recomendable.
juan alberto lopez bech
juan alberto lopez bech
18/11/2020
Buen profesional 👍
José Ángel Romero alcolea
José Ángel Romero alcolea
18/10/2020
Los mejores abogados de toda Espańa ... súper legales y super PROFESIONALES..
Elias T.R
Elias T.R
17/09/2020
Los mejores abogados sin duda alguna , después de haber pasado por 3 abogados y gastar un dineral, tuve la suerte de dar con Don Manuel y la experiencia fue magnífica , atención completa y continuada desde primer momento hasta el último día... desde luego si lo que buscas es hacer justicia , estarás en las mejores manos . Gracias por todo !
Juan Romero
Juan Romero
03/07/2020
Muchas gracias por tus consejos sinceros, claros y desinteresados. Trato cordial y muy amable. Muchas gracias por tu colaboración
juan miguel ferriz Gomez
juan miguel ferriz Gomez
14/05/2020
Recomendable

La libertad provisional debe de ser el segundo de los objetivos del ABOGADO PENALISTA cuando se hace cargo de la defensa de un cliente. El lector debe estar preguntándose porque es el segundo de los objetivos y no el primero de ellos, muy sencillo, el primer objetivo debe ser analizar  la mejor línea de defensa. Abogados Especialistas en libertad provisional.

La libertad provisional es básica y fundamental para la familia, amigos y familiares de la persona que está en prisión provisional. Pero no es una solicitud que se tenga que realizar ante el juez de instrucción de manera atolondrada y apresurada.

Sobra decir, que según la legislación vigente, el preso preventivo solo puede estar en prisión provisional el tiempo absolutamente imprescindible para que se practiquen las pruebas que arroje luz sobre el asunto penal en el que se ve inmerso.

Pero no es menos cierto, que en ocasiones los periodos de prisión provisional se intentan alargar no solo hasta la vista del juicio sino hasta Sentencia. 

Contactar con uno de nuestros abogados 

LIBERTAD PROVISIONAL

Tras la resolución judicial en la que se acuerda el ingreso en prisión de una persona, se abre la posibilidad de interponer recurso de reforma y o subsidiario de apelación frente a ese auto, que manda a nuestro familiar a prisión. Planteada ésta cuestión a JAVIER RINCÓN, nos afirma categóricamente: “correr es de cobardes y de malos toreros”. No por solicitar antes la libertad se va a conseguir en mejores términos. Hay que preparar a “fuego lento”, esa libertad, CONVENCIENDO al juez, que además de lo perjudicial que supone estar en prisión, nuestro familiar, va a estar mejor en su propia casa, sin que exista riego de fuga. 

ABOGADOS ESPECIALISTAS LIBERTAD PROVISIONAL 

Para obtener una resolución que acuerde la libertad provisional, hay que ponerse en manos de verdaderos ESPECIALISTAS. No se trata de rellenar un formulario como hace la mayoría, y esperar a que “toque la lotería”, no, hay que trabajarla. Se trata de plantear al Juez, que ni el cliente se va a fugar, ni existen razones para que esa persona se encuentre privado de libertad. Además, como ahora vamos a explicar, existen otras posibilidades para evitar tener a alguien en prisión. 

Abogados Especialistas en Conseguir Libertad Provisional
Abogados Especialistas en Conseguir Libertad Provisional

¿cuál es el momento de pedir la libertad provisional?

Según nuestros abogados penalistas el momento más óptimo para solicitar la libertad provisional de un preso preventivo es aquel en donde los elementos que sirvieron de fundamento para ordenar la prisión provisional hayan decaído.

Si el ministerio fiscal ha solicitado la prisión provisional, porque existe riesgo de fuga, o riesgo de destrucción de pruebas, es absolutamente infértil solicitar la libertad provisional 48 o 72 horas después de ordenada la prisión provisional.

La misión del ABOGADO PENALISTA, será la de acreditar que existen otras medidas menos graves como la retirada del pasaporte o el establecimiento de un domicilio conocido para compensar el riesgo de fuga y de otro, si todas las pruebas están en el juzgado de instrucción, poner en evidencia que no existe el riesgo de destrucción de pruebas cuando todas ellas están a disposición del juez de instrucción.

Con este sencillo planteamiento, se hace más óptima la solicitud de la libertad provisional y en consecuencia que el juez de instrucción dicte auto de libertad provisional.

En otro orden de cosas, se antoja fundamental la colaboración entre los familiares y amigos del preso provisional y del abogado especialista en libertad provisional para lograr el primer objetivo que será la puesta en libertad.

Pero no es menos importante el no olvidar que el principal objetivo del abogado experto en penal será plantear la línea de defensa de su cliente de cara al juicio.

Libertad Provisional con Fianza y Libertad provisional sin Fianza.

La libertad provisional se solicita por la defensa del investigado sobre el que ya ha recaído auto de prisión provisional por medio de escrito. De este escrito se dará traslado al ministerio fiscal y a la acusación particular si la hubiera.

Será misión del ministerio fiscal y de la acusación valorar si las circunstancias que se dieron en el momento en el que por el juez de instrucción se determinó la presión provisional continúa o por el contrario esta se han visto alteradas.

Es obvio afirmar que si las circunstancias no se han visto alteradas tanto el ministerio fiscal como la acusación particular van a pedir que se dicte auto manteniendo la prisión provisional, por el contrario si estas circunstancias se han visto alteradas pueden mostrarse favorables a la libertad provisional bien estableciendo fianza bien sin fianza aunque lo habitual es que, al menos la acusación particular siempre se oponga y que el ministerio fiscal, en función de las circunstancias se muestra favorable a que se dicte auto de libertad provisional con fianza.

Es digno de mención, el importe de la fianza en la prisión provisional con fianza. En los asuntos de delitos de tráfico de drogas, y delitos contra la salud pública las cuantías de la fianza a cambio de la libertad provisional suelen ser muy elevadas.

Por el contrario, en delito de lesiones graves, delito de robo con fuerza o intimidación, la fianza para obtener la libertad provisional suelen tener una cuantía más accesible.

Libertad Provisional con o sin Fianza. Todas las CLAVES

¿Es fácil obtener la libertad provisional? 

Es fácil obtener la libertad provisional siempre y cuando se sigan las recomendaciones de este artículo. En resumen, no es favorable el solicitarlo basado en la rapidez y en la ausencia de fundamentación.

Por el contrario el éxito en obtener la libertad provisional siempre se basa en un estudio detallado tanto de las actuaciones como del ATESTADO como del auto de prisión provisional para desvirtuar todo y cada uno de los elementos que previa solicitud por parte del ministerio fiscal, llevaron al juez de instrucción a dictar el auto de prisión provisional.

Sobra decir, que si se solicita la libertad provisional al día siguiente del auto de prisión provisional casi con total seguridad esta solicitud va a tener una respuesta negativa, pero lo peor, es que por el juez de instrucción se va a sentar un precedente negativo para los intereses del cliente. 

A modo de resumen, será el abogado especialista en derecho penal el que tenga que determinar en qué momento los elementos que dieron como consecuencia el dictado del Auto de prisión provisional por parte del juez de instrucción han decaído para en ese mismo momento, solicitar la libertad provisional.

Esta solicitud debe de ser como un como un golpe defecto que cambien la situación provisional del cliente pero además del rumbo del pleito penal en contra de sus intereses. De ahí su importancia.

Algunas Sentencias importantes en materia de libertad provisional con fianza, como la STC 65/2008 Ahora bien, ni la situación de prisión preventiva, ni la de libertad provisional, ni la cuantía de la fianza que permite acceder a la misma, constituyen situaciones jurídicas intangibles o consolidadas y por ello inmodificables, sino que, de conformidad con lo previsto en el art. 539 de la Ley de enjuiciamiento criminal (LECrim), “los autos de prisión y libertad provisionales serán reformables durante todo el curso de la causa”. Dicho precepto faculta, indiscutiblemente, a los órganos judiciales a modificar una situación anterior (de prisión o de libertad) “cuantas veces sea procedente” y a modificar la cuantía de la fianza “en lo que resulte necesario para asegurar las consecuencias del juicio”. Como recordábamos en la STC 66/1997 . También es muy importante la señalada para resolver una prisión sin fianza del año 2013.

Abogados Especialistas en Libertad Provisional
Abogados Especialistas en Libertad Provisional

Preguntas Frecuentes

En muchas ocasiones, se cae en el error de utilizar un “formulario” o el mismo recurso para “Juan que para Juanillo”, y cada recurso debe tener sus circunstancias y requisitos. El recurso para la libertad provisional debe ser un reflejo de las circunstancias personales del encarcelado y de documentos y justificantes que acrediten las razones para salir en libertad. Un recurso, no es cuestión de dos horas de trabajo, hay que hacer una bella obra de arte, que deje sin excusa al Juez para mantener en prisión a nuestro familiar.

Deja un comentario

Dos son las partes procesales que pueden solicitar la prisión provisional. Esencialmente, la acusación particular, que suele ser el abogado de la propia víctima o sus familiares, el ministerio fiscal o la acusación popular, en los procesos penales donde interviene. También en delitos donde resulta ser perjudicado el estado, al intervenir el abogado del estado, puede ser este, el que solicite la prisión provisional para el investigado. 

Deja un comentario

Desde la denuncia o la apertura de diligencias previas, (proceso penal), contra un determinado individuo, se puede acordar, vía comparecencia, correspondiente a la pieza de situación personal, la libertad provisional de esa persona, que se va a dilatar en el tiempo, hasta la ejecución de la propia sentencia, caso de llevar aparejada el ingreso en prisión provisional. 

Deja un comentario

la petición de libertad provisional, se puede solicitar desde el momento en que una persona, por medio de resolución judicial dictada por el juez instructor, es privada de libertad.

Deja un comentario

La libertad provisional es una situación personal, que proviene de una situación procesal. Dentro del proceso penal el investigado o acusado es sometido, al margen del propio proceso penal, a un estudio de su situación personal, (pieza de situación personal), donde puede encontrarse en libertad o privado de ella.

Deja un comentario

Es fácil obtener la libertad provisional siempre y cuando se sigan nuestras recomendaciones. En resumen, no es favorable el solicitarlo basado en la rapidez y en la ausencia de fundamentación.

El momento más óptimo para solicitar la libertad provisional de un preso preventivo es aquel en donde los elementos que sirvieron de fundamento para ordenar la prisión provisional hayan decaído.

Load More

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.

Nuestros abogados penalistas están disponibles en las siguientes áreas: -

Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Almeria, Cordoba, Alicante, Murcia, Huelva, Cadiz

RINBER Abogados Penalistas Madrid

Contamos con Despacho de Abogados Penales en Madrid para la defensa de investigación de delitos contra Personas y contra Empresas.  Tener un Expediente abierto, bien sea por delitos menores o delitos graves precisa de la defensa de un Abogado Penalista en Madrid

Paseo San Francisco de Sales número 41, Escalera 3, 1*~B, 28003 Madrid

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Contacta con Nuestros Abogados Penalistas

Puedes dejarnos tu teléfono y nuestros abogados, a la mayor brevedad, atenderán tu consulta.

Abrir el chat
Urgencias 24hrs