Especialista en Apropiación Indebida

A base de 32 evaluaciones.
angela b.v.
angela b.v.
17/02/2021
Tengo q agradecer, desde el minuto 1, la atención recibida por Manuel Rincón y su eficacia; de hecho, después d hablar con él no consulté más abogados. Agradezco su empatía y cariño, y q me enviase por varios medios el archivo d mi caso, para q ya me olvidara d este asunto...
Gustavo Valverde (fotógrafo de bodas Málaga)
Gustavo Valverde (fotógrafo de bodas Málaga)
12/12/2020
Buscando el mejor abogado penalista apareció en San google Manuel Rincón, sinceramente al verlo tan mediático y conocido me creo dos inquietudes, una era el precio y otra era... será mucho ruido y pocas nueces? Y nada mas lejos de la realidad, nos encontramos a una persona totalmente cercana, competente y que estaba dispuesto a darlo todo al 100x100, muy importante sincero y hablando claro, respecto al precio no fue ningún problema, durante el proceso te mantiene informado en tiempo real en todo momento y lo que también valore mucho es que siempre estaba disponible para aclárarme una duda o hacerle una consulta. El resultado final fue como esperábamos y por eso le estamos agradecidos y recomendamos al 100x100
yassine ben makhlouf
yassine ben makhlouf
08/12/2020
Muy contento por el trato, siempre disponible. Muy claro y competente. Totalmente recomendable recomendable.
juan alberto lopez bech
juan alberto lopez bech
18/11/2020
Buen profesional 👍
José Ángel Romero alcolea
José Ángel Romero alcolea
18/10/2020
Los mejores abogados de toda Espańa ... súper legales y super PROFESIONALES..
Elias T.R
Elias T.R
17/09/2020
Los mejores abogados sin duda alguna , después de haber pasado por 3 abogados y gastar un dineral, tuve la suerte de dar con Don Manuel y la experiencia fue magnífica , atención completa y continuada desde primer momento hasta el último día... desde luego si lo que buscas es hacer justicia , estarás en las mejores manos . Gracias por todo !
Juan Romero
Juan Romero
03/07/2020
Muchas gracias por tus consejos sinceros, claros y desinteresados. Trato cordial y muy amable. Muchas gracias por tu colaboración
juan miguel ferriz Gomez
juan miguel ferriz Gomez
14/05/2020
Recomendable

Abogado Especialista en delito de Apropiación Indebida

Si buscas una Abogado especialista en apropiación indebida, nosotros podremos brindarte ese servicio necesitado. Somos el mejor bufete del país, teniendo especialistas para todas las ramas de la abogacía dispuestos a ayudarte.

el delito de apropiación indebida tiene una especial relación con el delito de estafa, los delitos económicos y cuando se trata de profesionales con los delitos fiscales y tributarios.

Nos encargamos de tener gran éxito para que, cuando contrates nuestros servicios, puedas tener a personas completamente capacitadas. Los casos de apropiación indebida son nuestra gran especialidad, por lo que te daremos soluciones al instante que nos contactes.

Con ello depositarás tu confianza en nosotros, siendo la mejor decisión que puedas tomar. Velaremos tanto por tus intereses como lo harías tú, contactándonos cuando lo necesites.

Contactar con uno de nuestros abogados 

Delitos en los que necesitarás un Abogado especialista en apropiación indebida

Cuando una persona toma un bien particular que le confió con la condición de devolverlo, se habla de una apropiación indebida. Se produce un prejuicio patrimonial al propietario legítimo del bien apropiado, comenzando así un procedimiento legal.

Si usted recibe cualquier objeto con la intención de devolverlo a un largo plazo, pero no lo hace, estará cometiendo un delito. Este, al ser de apropiación indebida, está tipificado en el artículo 253 del Código Penal para formalizar su legalidad.

Al conocer sus características y términos, se conocen dos escenarios en los que se necesita un Abogado Especialista en apropiación indebida. En ambos casos nuestro bufete-de-abogados-penalistas" class="ilgen">bufete se encarga de una representación completa y acompañamiento para el cliente en cuestión.

El primer escenario es cuando una persona le deja un bien a otra y esta se niega a devolverlo aunque debe hacerlo. El segundo es producido cuando, después de recibir algo prestado, la persona declara que nunca lo recibió y es considerado un delito.

En los dos casos el delito es realizado por la persona que no devuelve lo que tiene en el poder. Esta persona se encuentra consciente de que no lo ha devuelto, comenzando la intervención de un Abogado especialista en apropiación indebida.

Elementos que lo convierten en un delito de apropiación indebida

Un delito de esta clase se caracteriza por estar compuesto de 5 elementos que lo diferencian de casos similares. Primero, la persona que realiza el delito pasará de tener una posición legítima a una que se transformará en ilegítima.

Todo lo que esté en posesión de la persona que comete el delito, serán devueltas obligatoria e inmediatamente a sus legítimos dueños. Esta apropiación significa tener algo que ya se debía devolver con anterioridad, necesitando representación ante órganos jurídicos y nuestro bufete puede brindarla. 

Sin importar el cliente, un Abogado especialista en apropiación indebida podrá hacer lo posible para que se hagan los trámites correctos. Cada autor de delitos de esta índole tiene que evidenciar el ánimo de lucro, reflejando cuando la posesión de convierte en ilegítima.

Esta característica va acompañada con que la conducta del delator debe ser perjudicial para la víctima o demandante del caso. De igual forma, existe la posibilidad de que el mayor beneficiado del delito sea una tercera persona.

Algunas veces, quien se apropia del bien, no es el que resulta el beneficazo por hacer cometido el delito. Todo esto puede ser determinado por la asistencia de un Abogado especialista en apropiación indebida al momento de establecer la comunicación.

Abogado Especialista en Apropiación Indebida
Abogado Especialista en Apropiación Indebida

Consecuencias del delito de apropiación indebida

Este delito es castigado, según el Código Penal, con pena privativa de libertad que puede variar entre 3 meses a 6 años. Todo esto tiene influencia de acuerdo con los daños hechos a la víctima que ha reportado el delito.

Para ello, los factores a tomar en cuenta es si hay incidencia sobre bienes de primera necesidad o patrimonios costosos. Se consideran costosos o valiosos los patrimonios artísticos, históricos, culturales o científicos.

Si el valor de la apropiación supera los 50.000 euros y afecta a muchas personas, un Abogado especialista en apropiación indebida ayudaría. Para que nuestro bufete asista estos casos, solo es necesaria la documentación del bien con firma del propietario demandante.

Otro factor influyente es si se comete con abuso de las relaciones que existían entre víctima y actor del delito. A su vez, si el condenado hubiera sido acusado al menos por 3 delitos similares, es otro factor influyente en la condena.

Tomando en cuenta todo esto, el autor puede llegar a cumplir de 1 a 6 años de prisión. A ello se incluye una multa de 6 a 12 meses, siendo posible reducirla con un Abogado especialista en aparición indebida.

En caso de los delitos leves, el castigo puede disminuir por una multa de 1 a 3 meses, verificando su gravedad. Los antecedentes pueden hacer que, cuando se vuelva a tener acusaciones de esta índole, la multa y condena aumenten su tiempo.

Teniendo una persona capacitada para la defensa, es posible que se llegue a tener la menor pena que puede llegar a imponerse. Con solicitar a un Abogado especialista en apropiación indebida de nuestra firma, se podrá tener este beneficio para evitar tiempo de condena. 

Diferencia de apropiación indebida con otros delitos

A diferencia de la apropiación indebida, el delito de hurto es cometido cuando se toma algo ajeno con anónimo de lucro. A ello se suma que no sea consentido por el dueño, por lo que no se toma como préstamo.

En el caso del robo, es cometido cuando se aplica fuerza o violencia de forma obligatoria a la víctima, algo muy común. Distinto a hurto y apropiación indebida, no se necesita un Abogado especialista en apropiación indebida que represente al acusado.

De ser una estafa, la misma se produce cuando una persona engaña a otras para apropiarse de algo que es ajeno. Así, es posible que el propietario se perjudique a sí mismo, pues está siendo engañado sin saberlo realmente.

Cada uno debe ser tomado en cuenta de acuerdo a sus diferencias, de no hacerlo, puede que se cumplan condenas incorrectas. La información puede ser solicitada en nuestro bufete a cualquier hora del día, teniendo un servicio excelente desde el primer momento.

Nuestro equipo busca la mayor comodidad para cada cliente que nos solicite, teniendo un Abogado especialista en apropiación indebida que sea exclusivo. La confianza mutua hace esto posible y así se obtendrán mejores resultados al momento de comenzar el proceso judicial.

Ayuda de nuestros especialistas en apropiación indebida

Si hay quienes no quieren devolverte lo que es tuyo, incluso mintiendo sobre que nunca se lo diste, nosotros podemos ayudarte. Es posible que, en primera instancia, se trate de un caso complejo en el que solo un profesional puede dar ayuda.

Todo esto lo sabemos y es por ello que nos encontramos disponibles en cualquier momento que lo requieras. Solicitar de nuestra excelente firma a un Abogado especialista en apropiación indebida puede hacer que tus intereses se defiendan.

Estas situaciones pueden resultar ser un tanto confusas, por lo que la experiencia de nuestros especialistas es la más exitosa que encontrarás. Nuestro éxito se encuentra respaldado en la atención de casos similares asistidos con anterioridad para así asegurar respuestas positivas a tus necesidades.

Las garantías de éxito son confiables y con ello se respaldará el caso desde el momento en que sea tomado. Podrás notar que cada vez hay más personas que solicitan nuestra asistencia, siendo experiencias de ambas partes que crean beneficios a futuro.

Razones para contactar un Abogado especialista en apropiación indebida

Somos un bufete con especialistas que tienen más de 20 años trabajando en juzgados de Madrid. Así, poseemos una máxima experiencia para negociar y tramitar asuntos sin que importe la urgencia de estos. 

Luego de realizar la solicitud del servicio por nuestros canales de comunicación estaremos en 1 hora en el centro de detención. Gracias a tan solo una llamada, es posible que localicemos dónde se encuentra su familiar o amigo si fue detenido.

Cada presupuesto es cerrado y se ofrecen felicidades de pago una vez que se solicita al Abogado especialista en apropiación indebida. Los titulares de la firma son los que se encargan de atender al llamado, evitando derivar cargos a Pasantes o Becarios.

Una vez que se realiza una contratación de nuestros servicios, las garantías de éxito aumentan para futuras asistencias judiciales. Si se vuelve a requerir el servicio de nuestro bufete, se toma en cuenta la experiencia de la ocasión anterior.

Así, si se desea, puede volver a tenerse la asistencia del especialista anterior o cambiar a otro que pueda escogerse. El servicio, sin importar el especialista, siempre será de excelencia pero su comodidad de asistencia es lo que importa.

El Abogado especialista en apropiación indebida que se ha contratado es el que se encargará de asistir a todos los requerimientos. Si se tienen dudas, los distintos escenarios se tomarán en cuenta y a su vez las consecuencias de los mismos.

La asesoría se puede prestar tanto para el acusado del delito como para la víctima que ha sido perjudicada. La gravedad del delito influye en los costos de la asesoría y lo que dura la misma una vez comenzada la comunicación. 

Sin embargo, nos adaptamos a distintos métodos de pago y servicios prestados por cada Abogado especialista de apropiación indebida.

Preguntas Frecuentes

La apropiación indebida consisten en quedarse para sí algo que el perjudicado te había dado para que lo tuvieras en tu posesión. 

Deja un comentario

Quedarte con una cosa que te dejaron. El Administrador de Fincas que tiene dinero de todos los propietario para pagar los gastos generales y se queda con todo o parte de ese dinero.

Deja un comentario

Es un delito contra el patrimonio de un tercero que tiene la peculiaridad de no tener desplazamiento del perjudicado al autor porque éste último ya lo tenía. 

Deja un comentario

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.

Nuestros abogados penalistas están disponibles en las siguientes áreas: -

Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Almeria, Cordoba, Alicante, Murcia, Huelva, Cadiz

RINBER Abogados Penalistas Madrid

Contamos con Despacho de Abogados Penales en Madrid para la defensa de investigación de delitos contra Personas y contra Empresas.  Tener un Expediente abierto, bien sea por delitos menores o delitos graves precisa de la defensa de un Abogado Penalista en Madrid

Paseo San Francisco de Sales número 41, Escalera 3, 1*~B, 28003 Madrid

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Abrir el chat
Urgencias 24hrs