El Recurso de Dani Alves, ¿Victoria Segura?

Compartir:

El Recurso de Dani Alves, ¿Victoria Segura?

En el argot futbolístico, se suele afirmar con rotundidad, que con entrenador nuevo, Victoria Segura. El hecho cierto es que ni en el argot futbolístico ni en el derecho penal, el cambio de entrenador o de ABOGADO PENALISTA, asegura el éxito del resultado.

Los medios de comunicación aseguran, que el nuevo abogado experto en derecho penal del astro brasileño, Dani Alves, asegurado, no sabemos si esto es cierto, que tras el visionado de más de siete horas de las grabaciones de las Video cámaras instaladas en el bar de copas, donde se produjeron los hechos, que hay partido haciendo una referencia a que entiende que hay posibilidades de que su recurso frente al auto de prisión provisional prospere y su cliente, Dani Alves, sea puesto en libertad provisional.

El Recurso de Dani Alves, ¿Victoria Segura?
El Recurso de Dani Alves, ¿Victoria Segura?

¿Acaso hemos visto a un nuevo entrenador, en su presentación, afirmar que el equipo es un desastre y terminará descendiendo, o lo contrario?

No puedo afirmar, pues no he tenido acceso al total de las actuaciones y pruebas existentes en la instrucción, que no haya pruebas suficientes para que el astro brasileño esté en prisión provisional, pero si puedo ampararme en que existen otras medidas suficientes para garantizar que Daniel Alves va a concurrir a juicio a defenderse de las acusaciones, vertidas por la denunciante y que, esta prisión provisional no sea un adelanto de la eventual condena por un delito de agresión sexual, si la víctima, cuenta con pruebas suficientes, como para enervar el principio de presunción de inocencia. 

Podemos ayudarle

En Abogados somos abogados penalistas en Málaga. Si necesita un despacho penalista con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Primera mitad del partido

Ahora bien, en esta primera mitad del partido de fútbol jurídico que disputa, Daniel Alves y su ABOGADO PENALISTA, les ocupa y les preocupa recurrir en Reforma y subsidiariamente, para el caso de que su recurso no se ha estimado, en apelación el auto de prisión provisional dictado por su señoría, el día de la comparecencia en el juzgado de instrucción del astro brasileño. Estoy convencido, que el ABOGADO PENALISTA de Dani Alves invitó a la familia del futbolista a fijar su domicilio en Barcelona, para tener como primer elemento para recurrir el auto el que, desde ese momento, el futbolista cuenta con un domicilio conocido en Barcelona, lo que ya aseguraría, de alguna manera, reducir el eventual riesgo de fuga. De otro lado, ha trascendido que el letrado de Alves ha ofrecido una importante cantidad de fianza económica e incluso portar una pulsera telemática de localización vía GPS, y a todo lo anterior, que su cliente firmaría a DIARIO en el juzgado de guardia.

JAVIER y Manuel Rincón, nos explica con todo detalle los elementos del caso de Dani Alves, que han llevado al astro brasileño a prisión provisional. Las consecuencias de la presunta comisión de un delito de agresión sexual y ls consecuencias de ello.

El recurso

Desde mi punto de vista, el recurso del ABOGADO PENALISTA del astro brasileño debiera ser estimado por el juez de instrucción, porque entiendo, que con independencia de las pruebas que tenga Dani Alves en su contra, existen medidas menos gravosas que la prisión provisional para garantizar que el astro brasileño va a concurrir a juicio.

En orden a lo anterior, las circunstancias que el letrado habrá determinado en su escrito de recurso de reforma, ya comentadas con anterioridad, fianza, pulsera telemática y también firmar a diario en el juzgado de guardia, son circunstancias o elementos suficientes como para conceder al futbolista brasileño, la libertad provisional. No obstante, no es muy habitual que el juez de instrucción admita el recurso de Reforma, y, de alguna manera, se desdiga de lo que en el mismo consignó como suficiente para dictar la prisión provisional y más en tan corto, espacio de tiempo, transcurrido entre el auto de prisión y la solicitud de libertad vía recurso de Reforma.

Juez de instrucción

Si cabe, más habitual que sea el juez de instrucción, el que conceda la libertad pero cuando haya transcurrido más tiempo. Con esto quiero afirmar que es muy probablemente, el juez de instrucción mantenga el auto de prisión de Daniel Alves, y tenga que ser la audiencia Provincial de Barcelona, la que se pronuncie al respecto de si las medidas ofrecidas por su abogado, son suficientes para dictar la libertad provisional enmendando, así, el criterio del Juez de instrucción que envió a Alves a prisión. 

Así las cosas y al efecto de “dejar el balón bombeado en el punto de penalti solo para rematar”, es muy probable que el juez de instrucción no atienda el recurso de reforma interpuesto frente al auto de prisión provisional por el abogado penalista, y, en consecuencia, subsidiariamente, se haya interpuesto recurso de apelación ante la audiencia Provincial, quién será la que, finalmente ventile si el astro brasileño se mantienen prisión provisional, o por el contrario, pasa a situación de libertad provisional.

En mi criterio, los ofrecimientos, permítaseme la expresión, realizada por el letrado en su recurso de Reforma y subsidiario de apelación para obtener la libertad provisional de Daniel Alves se me antojan suficientes para que ésta sea concedida, lo que implica la reforma o modificación del auto de prisión que llevó al astro brasileño a la cárcel por un presunto delito de agresión sexual.

Deja un comentario

GALARDONES JURIDICOS MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.

Abogados Penalistas

Contamos con Despacho de Abogados Penales para la defensa de investigación de delitos contra Personas y contra Empresas.  Tener un Expediente abierto, bien sea por delitos menores o delitos graves precisa de la defensa de un Abogado Penalista

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Urgencias 24hrs