El Chicle Condenado por Violación

Compartir:

El Chicle Condenado por Violación

Es JOSÉ ENRIQUE ABUÍN, condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de Diana Querr, ha sido nuevamente condenado, esta vez por delito de violación a su cuñada, hechos que sucedieron cuando la víctima contaba con 17 años de edad. El asesino, conocido como el chicle, que cumple prisión permanente revisable, ha sido juzgado y condenado por la Excelentísima audiencia Provincial de La Coruña, que tras un procedimiento con todas las garantías legales, ha llegado a la conclusión de que el chicle, JOSE ENRIQUE, Abuín, es autor de un delito de agresión sexual, violación, de su cuñada, según nuestros abogados penalistas Marbella.

Ha quedado acreditado que los primeros días del mes de enero del año 2005, el chicle, llamó en dos ocasiones a la víctima, utilizando la estrategia de ofrecerle la devolución de una cantidad económica que le debía al padre de la víctima para de esta manera quedar con ella.

El Chicle Condenado por Violación
El Chicle Condenado por Violación

El chicle, JOSE ENRIQUE, Abuín,

Ha quedado acreditado que el el chicle, JOSE ENRIQUE, Abuín,  urdió un plan preconcebido para conseguir que la menor subiera al vehículo y tras conducir a alta velocidad por las cercanías de la localidad, vino a esconderse en un lugar escogido para ello, en un entorno forestal con poco tránsito de personas.

Una vez en el lugar de los hechos, y tras la declaración de la víctima, quedó acreditado que el chicle y la víctima intercambiaron unas palabras y éste consiguió hacerse con el teléfono móvil de la víctima, para evitar que ésta pudiera realizar una llamada telefónica de auxilio. De igual manera, el autor del delito de agresión sexual, violación, igualmente utilizó un arma blanca en todo momento para conseguir su objetivo que no era otra que cometer delito de violación.

Podemos ayudarle

En Abogados somos abogados penalistas en Málaga. Si necesita un despacho penalista con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros

El contenido de la sentencia queda acreditado por parte de los magistrados que redactan la misma, que el chicle, en todo momento, esgrimió la navaja, obligando a la cuñada a realizar una felación.

Posteriormente, y habida cuenta de no haber conseguido que la víctima le realizar una felación, la amenazó de una manera tan tremendamente violenta que consumó el delito de violación. Por si no fuera suficiente lo anterior amenazó a la víctima, de tal manera que si ella revelaba lo que había sucedido la mataría a ella, a su hermana y a la hija de esta. Sobra decir que queda acreditado en la sentencia, que, como consecuencia de los hechos relatados, la víctima pareció graves secuelas en su vida cotidiana, con las acciones negativas en sus relaciones sociales, sexuales, afectivas y familiares. 

delito de agresión sexual.

Para llegar al contenido de la sentencia que comentamos en el presente artículo, los magistrados no solo se centran en el relato de la víctima, un relato directo, claro y meridiano, y que en ningún momento supone aspecto alguno revanchista o viciado por ánimos espurio, todo lo contrario. Por si no fuera suficiente lo anterior, fue realmente importante el testimonio de una amiga de la víctima, a la que ésta le contó todo lo sucedido, con todo lujo, de detalles, el mismo día de los hechos y de la consumación del delito de agresión sexual.

Además de lo anterior, fue de notable importancia, la declaración de los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que realizaron la inspección ocular del lugar de los hechos, estando presente la víctima y manifestando en el plenario que las declaraciones de la víctima gozaban de toda credibilidad y detalles, no solo del lugar de los hechos, sino de la forma de producción de los mismos.

Expediente por delito de agresión sexual o violación

Ante un expediente por delito de agresión sexual o violación, es esencial, no solo que la declaración de la víctima no alberge ninguna voluntad vengativa, sino que su relato de hechos sea coherente, coincidente, meridiano y claro. La propia jurisprudencia en ocasiones habla que la declaración de la víctima debe tener un relato correcto y lógico además es también importante que haya una persistencia en la incriminación y en la versión de los hechos. Desde el punto de vista probatorio es esencial hacerse cargo del expediente lo más pronto posible para solicitar pruebas médicas, pruebas psicológicas y pruebas testificales que puedan determinar una acusación particular con todas las garantías. 

Deja un comentario

GALARDONES JURIDICOS MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.

Abogados Penalistas

Contamos con Despacho de Abogados Penales para la defensa de investigación de delitos contra Personas y contra Empresas.  Tener un Expediente abierto, bien sea por delitos menores o delitos graves precisa de la defensa de un Abogado Penalista

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Urgencias 24hrs