¿Cómo elegir abogado penalista? 

Compartir:

El abogado penalista es un profesional de derecho especializado en derecho penal, rama que se encarga de los delitos y sus penas. Para elegir a un abogado penalista se deben tomar en cuenta una serie de aspectos que ayudarán a hacer una buena elección. 

El abogado penalista asesora, acusa y defiende a personas que se vean involucradas en un proceso penal. Su labor la desarrolla ante los tribunales y juzgados de la jurisdicción penal, actúa de acuerdo con las reglas y normas dispuestas en el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Requisitos que deben cumplir un buen abogado penalista

Para ejercer la abogacía en España se debe tener el grado o título de licenciado en Derecho. En el caso de grado en derecho se debe cursar un Máster en el Ejercicio de la Abogacía, el cual permita aprobar el examen de acceso a la abogacía. Además, debe inscribirse como abogado en ejercicio en el colegio profesional de su preferencia.

El profesional de derecho además de su especialización y conocimientos técnicos debe reunir una serie de características. Entre ellas están habilidades para la resolución de conflictos, buenas dotes de comunicación, vocación de servicio público, un gran sentido de responsabilidad y ser empático.

Podemos ayudarle

En RINBER Abogados somos abogados penalistas en Madrid y Málaga. Si necesita un despacho penalista con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
 ¿Cómo elegir abogado penalista? 
 ¿Cómo elegir abogado penalista? 

Aspectos a considerar para elegir abogado penalista

En un proceso penal es necesario la experiencia y los conocimientos de un abogado penal, que no puede ser cualquiera. Para elegir el correcto es necesario realizar una comparación de diferentes especialistas en derecho penal.

Para ayudar a las personas que atraviesan por un proceso penal a elegir correctamente al abogado penalista que le asesore y asista. Le compartimos algunos aspectos que debe considerar al elegir un profesional del derecho penal. 

Experiencia en casos similares

Es importante hacer una evolución de los años de experiencia que el profesional tiene atendiendo casos similares. Porque muchas veces hay profesionales que tienen excelentes conocimientos de las diferentes leyes, pero no tienen experiencia ni práctica por lo que aún no comprenden totalmente los procesos penales.

Cuando esto ocurre se originan retrasos y contratiempos innecesarios durante el proceso penal. Es por ello que los años de experiencia que tenga el profesional en casos similares garantizan que se va a recibir un buen servicio. 

Especialización

El derecho penal tiene muchas divisiones y ramas, las cuales tienen sus propias particularidades. Es por ello que al elegir un abogado penalista es necesario comprobar cuál es su especialidad, porque un abogado especializado en el área de tu problema ofrece mayores garantías que otro no especializado.

Existen abogados penalistas especializados estafas, tráfico de drogas, fraude fiscal, en delitos sexuales como y agresión, abuso y acoso sexual, entre otros. 

Conocer los títulos que avalan la especialización 

El derecho es una de las profesiones más amplias y cada rama tiene especializaciones específicas. Las cuales forman profesionales para ejercer el derecho en áreas determinadas. Los mejores abogados penalistas son aquellos que después de finalizar los estudios universitarios, optan por especializaciones, maestrías o postgrados en las diferentes áreas.

Los abogados penalistas continúan sus estudios y prestan sus servicios de acuerdo a su especialización. Cuentan con mejores estrategias al momento de actuar en un procedimiento judicial.

Buen uso del lenguaje y transmitir confianza

El buen uso del lenguaje es necesario para comunicarse correctamente con un Fiscal o un Juez. Por ello es importante reconocer en una entrevista con un abogado si maneja con naturalidad un buen lenguaje técnico, sus ideas son claras, si es empático y sabe escuchar de verdad al otro.

Cuenta con todas estas características construirá relaciones con facilidad y transmitirá la confianza que se necesita para el entendimiento con el juez o fiscal.

Equipo de trabajo

El que un abogado penalista cuente con al menos un ayudante es señal de que está mejor preparado para una defensa. Esto debido a que diversos puntos de vista y la participación de diferentes talentos disminuyen de forma significativa el margen de error.

Esto aumenta de forma exponencial las opciones de éxito y ayuda a conseguir soluciones prácticas y creativas para cualquier tipo de problema penal.

Ubicación del abogado

La ubicación geográfica del abogado es uno de los aspectos que deben considerarse al momento de elegir uno de estos profesionales. Para este aspecto es necesario tener presente que hay que visitarlo por lo que lo más beneficioso es elegir un abogado que esté cerca del domicilio o del lugar de trabajo. 

Información sobre casos de éxito

Este es otro aspecto muy importante y sirve como referencia al momento de elegir abogado penalista. Por ello es bueno buscar información relacionada con los casos en los que ha participado para saber cuál ha sido el resultado. 

La comprobación de los casos de éxito es muy fácil, debido a que suelen ser usados para hacer publicidad a sus servicios. Es importante comprobar los casos de éxito relacionados con el caso que nos afecta.

Referencias o recomendaciones de clientes

Las referencias y recomendaciones son argumentos que influyen mucho al momento de elegir un abogado penalista y cualquier otro servicio profesional. La experiencia y opiniones de amigos, conocidos o familiares pueden ayudar en la búsqueda de un abogado penalista.

Cuando te recomienden a un abogado lo primero que debes hacer es preguntar por las cosas negativas y las positivas. Con esta información y sabiendo quien hace la recomendación puede deducir si es una persona digna de confianza. También se pueden buscar referencias por internet, esta siempre es una buena opción y se debe usar. 

Costos de los servicios 

Un aspecto fundamental a considerar al momento de elegir abogado penalista es el presupuesto. El coste del servicio de un abogado por lo general es directamente proporcional al estudio que dedique al caso, a la atención y a la calidad. 

El buen abogado penalista adecua sus precios según la gravedad del caso y este es un aspecto que se debe considerar al momento de elegir cualquier servicio. Cuando se quiere contar con un abogado que muestre interés en tu caso y se preocupe no puede ser gratis.

Lo recomendable es buscar un abogado que sea honesto, que tenga tarifas justas y claras, que no sea abusivo en sus honorarios. 

Deja un comentario

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.

RINBER Abogados Penalistas

Contamos con Despacho de Abogados Penales para la defensa de investigación de delitos contra Personas y contra Empresas.  Tener un Expediente abierto, bien sea por delitos menores o delitos graves precisa de la defensa de un Abogado Penalista

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Urgencias 24hrs