Delito Homicidio

Delito Homicidio

El delito homicidio es un término legal que recoge la conducta de provocar la muerte de un ser humano por otro ser humano. El homicidio en sí no es necesariamente un delito, por ejemplo, el homicidio justificado de un sospechoso por la policía o un homicidio en defensa propia.

El delito de homicidio tiene diversas formas de manifestación que van desde el delito homicidio imprudente al delito de homicidio doloso o para que se entienda el delito de homicidio cuyo resultado de provocar la muerte ha sido buscado por el autor.

La máxima expresión en cuanto a la gravedad de un delito de homicidio se manifestó en el delito de asesinato que podríamos definir como el delito homcidio de mayor entidad que tiene que concurrir junto a unos requisitos.

El Delito de Homicidio en general

Un delito por homicidio es aquel que el código penal no considera justificable o excusable mediante la aplicación de una eximente.

El código penal español contempla los distintos modelos de delito homicidio, y las penas pueden variar según sea comprobada las circunstancias en las que se cometió el mismo. También se toma en cuenta el peligro que representa el autor y las características del hecho delictivo.

Contactar con uno de nuestros abogados 

Penas de cárcel por delito por homicidio

Las penas por elito homicidio son determinadas en el código penal y, en el tipo básico, la condena va de diez a quince años de cárcel.

Códigos europeos

Todos los derivados de los códigos europeos se encargan de la agrupación de los delitos de homicidios injustificados, pero dictaminan diferentes sentencias según el caso.

Algunos países establecen sanciones especiales en situaciones únicas de acuerdo con necesidades sociales especiales.

Por ejemplo, Japón se reserva las penas más severas por el asesinato de los propios descendientes lineales, e Italia permite un castigo mitigado si los asesinos actuaron por una intensa pasión repentina para vengar su honor.

Los códigos europeos, como los códigos angloamericanos, distinguen entre asesinatos intencionales y otros delitos graves, por un lado, y delito por homicidio imprudentes, negligentes y provocados por el otro.

En todos los sistemas, los cargos más relevantes son se observan a la persona con una conducta peligrosa o quizás imprudente es decir algo que sea referente a un crimen pasional o con intención.

Es necesario un elemento de intencionalidad o malicia que se involucre en el momento del delito. Esto incluye (intención transferida) cuando el asesino se equivoca de persona y mata a otra.

Algunas jurisdicciones dicen que no puede existir un acto de tal forma que no sea estudiado, al menos que sea producto de la ignorancia.

Delito Homicidio
Delito Homicidio

Códigos de derecho civil europeos en casos de delito por homicidio

Los códigos de derecho civil europeo ponen un mayor énfasis que los sistemas de derecho consuetudinario en la peligrosidad de la conducta del actor y las circunstancias que rodean el acto del delito homicidio.

Por ende, las lesiones que puedan generarse en un acto de muerte fallido como resultado de la negligencia del atacante, son severamente juzgadas en los sistemas europeos.

A diferencia de los códigos penales del mundo occidental, las disposiciones de la mayoría son tratadas como infracciones civiles.

Según la ley islámica tradicional, la familia de un musulmán asesinado tiene la opción de tomar represalias, lo que les permite a ellos o a su apoderado quitarle la vida al asesino, o aceptar una compensación, del asesino o la familia del asesino.

Sin duda estas leyes varían según el país, pero en ese caso la ley islámica se encarga de que la familia de la víctima reciba una compensación económica por parte del asesino.

Aproximadamente para los años 1990 es cuando la definición en el ámbito legal del delito por homicidio en Occidente cambió, esto en buena fe para los enfermos terminales y ancianos.

Tradicionalmente, los códigos europeos absolvían a una persona por un «asesinato por piedad”, mientras que los códigos angloamericanos no lo hicieron.

Lo que cambió en la década de 1990 un movimiento generalizado del “derecho a morir” en América del Norte y Europa buscó la legalización de ciertas formas de eutanasia y suicidio asistido por un médico.

Para los años 97 se logró legalizar el suicidio asistido por un doctor, eso fue en las áreas de los Estados Unidos en Oregón, para los 2000 los países bajos entraron como el primer país promulgar esta ley.

Por supuesto que esto es bajo supervisión de un médico que decretara piedad por esa persona en condiciones de salud crítica.

Artículo 138

 En el artículo 138 dice que será castigo como un preso de delito homicidio, la persona que mate a otra, desde una pena mínimo de 10 a 15 años de prisión. Tomando en cuenta los siguientes casos:

  1. “Cuando concurra en su comisión alguna de las circunstancias del apartado 1 del artículo 140”.
  2. “Cuando los hechos sean además constitutivos de un delito de atentado del artículo 550”.

No encargamos de delitos verdaderos, escuchamos términos como asesinato en primer grado o delito homicidio voluntario. Incluso puede conocer la diferencia entre los cargos de homicidio en primer grado y en segundo grado.

Sin embargo, la mayoría de los programas de televisión evitan hablar sobre el delito de homicidio imprudente y sus implicaciones.

Delito de homicidio imprudente y delito homicidio involuntario

Para comprender el delito de homicidio imprudente, debe conocer los conceptos básicos del homicidio involuntario, buena situación en la que las acciones ilegales o imprudentes de una persona causan una muerte.

Con homicidio involuntario, la muerte no es planeada ni intencional.

Un ejemplo típico de homicidio involuntario es cuando un conductor mata a un peatón mientras envía mensajes de texto y conduce. No tenía la intención de matar a esa persona, pero inconscientemente sus acciones lo llevaron a eso.

Tenemos tres categorías:

  • Delito por homicidio.
  • Por negligencia en la conducción de vehículo a motor.
  • Delito por homicidio imprudente.

La mayoría de la gente no sabe la diferencia entre homicidio por negligencia y homicidio imprudente. La principal diferencia es el comportamiento que rodea al incidente.

El delito homicidio imprudente a menudo implica un comportamiento imprudente que resulta en la muerte de alguien, mientras que la negligencia significa que no estaba consciente de los riesgos detrás de sus acciones.

El homicidio imprudente puede ser tan simple como disparar accidentalmente un arma de fuego de manera imprudente o tan complejo como un peligroso juego de ruleta rusa.

Defensa para acusación por delito de homicidio

Cuando ha sido acusado por delito de homicidio, lo que está en juego es una importante condena en relación a los años de prisión a los que puede ser condenado. Podría enfrentarse hasta a quince años de prisión o incluso más si se dan los elementos del tipo de delito de asesinato.

Cuando su libertad y su vida están en juego, es fundamental que contrate a un abogado penalista de primer nivel. Nuestros abogados cuenta con sobrada experiencia en la defensa de este tipo de expedientes penales.

Nuestros abogados defienden todas las acusaciones por delito de homicidio

  • Homicidio
  • Homicidio imprudente.
  • Homicidio en accidente de tráfico.
  • y otros.

Cuando contrata a nuestros abogados penalistas para que le defiendan por una acusación de homicidio, inmediatamente activamos la maquinaria para garantizar la mejor defensa penal para su expediente.

Además de abogados con experiencia, nosotros te ofrecemos un excelente servicio de especialistas en el área penal que se encargan de todo.

Dispuestos 24 horas a ayudar a quien lo necesite.
Siempre dispuestos. Consulte GRATIS.

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.

RINBER Abogados Penalistas

Contamos con Despacho de Abogados Penales para la defensa de investigación de delitos contra Personas y contra Empresas.  Tener un Expediente abierto, bien sea por delitos menores o delitos graves precisa de la defensa de un Abogado Penalista

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Abrir el chat
Urgencias 24hrs