Delito de Prostitución

Delito de Prostitución

El delito de prostitución se castiga cuando es comprobado, se refiere al acto de obligar a una persona a ejercer actos de contenido sexual con una persona en contra de su voluntad y la persona que la obliga se lucra económicamente con ello con dinero o con materiales de valor.

Las prostitutas pueden ser mujeres o hombre o transgénero, y la prostitución puede implicar actividad heterosexual u homosexual, pero históricamente la mayoría de las prostitutas han sido mujeres y la mayoría de los clientes hombres.

El delito está castigado en la actualidad con cárcel, dependiendo de la edad de la persona que lo ejerza. Ya que, en algunos países, eso es considerado como una profesión.

Delito de prostitución anteriormente

El delito de prostitución puede tener distintas percepciones debido a que se basa en los valores marcados en la cultura de cada sociedad. Dónde puede considerarse el delito de prostitución como una falta a la ley y en otras no.

Contactar con uno de nuestros abogados 

En algunas sociedades, las prostitutas han sido consideradas miembros de una profesión reconocida; en otros han sido rechazado, vilipendiado y castigado con lapidación, prisión y muerte.

Pocas sociedades han ejercido la misma severidad con los clientes; de hecho, en muchas sociedades, los clientes sufren pocas o ninguna repercusión legal.

En algunas culturas, se ha exigido la prostitución a las jóvenes como rito de la pubertad o como medio para adquirir una dote, y algunas religiones han exigido la prostitución de una determinada clase de sacerdotisas.

Los antiguos griegos y romanos exigían que las prostitutas usaran vestimenta distintiva y pagaran fuertes impuestos. En la ley hebrea no estaba prohibida la prostitución, sin embargo, no estaba permitida para las mujeres extranjeras.

Entre las ordenanzas dictadas por Moisés para regular la salud pública se encuentran varias enfermedades de transmisión sexual.

En Europa durante el En la Edad Media, los líderes de la iglesia intentaron rehabilitar a las prostitutas penitentes y financiar sus dotes.

Sin embargo, la prostitución floreció: no solo fue tolerada sino también protegida, autorizada y regulada por la ley, y constituyó una fuente considerable de ingresos públicos.

Se establecieron burdeles en las grandes ciudades de Europa. En Francia, los beneficiados salieron de la universidad y la ciudad.

En Inglaterra, los burdeles fueron autorizados originalmente por los obispos de Winchester y posteriormente por el Parlamento.

Delito de Prostitución
Delito de Prostitución

¿Qué es el delito de prostitución?

El delito de prostitución es un problema constante en muchos estados. Los intercambios de dinero, servicios o productos con quienes venden sus cuerpos ocurren con clientes a menudo en las grandes ciudades.

Sin embargo, en lugares más pequeños se observa tal actividad y en ocasiones, los organismos encargados de hacer cumplir la ley buscan a estas personas y las arrestan por estas actividades ilegales.

Tanto el cliente como la prostituta están infringiendo la ley al hacer estos intercambios (no piense que solo la culpable es la prostituta).

Es importante saber qué leyes se están infringiendo y qué posibles sanciones se pueden imponer por estas actividades ilegales. Para defender a los imputados de estas acciones se debe contratar un abogado o representar al imputado.

¿Qué es la prostitución?

Aunque la prostitución es considerada por muchos como la profesión más antigua conocida en el mundo, es ilegal en algunos lugares del mundo.

La prostitución ocurre cuando una persona vende su cuerpo o servicios sexuales por dinero o productos como drogas.

Cualquiera que solicite, ofrezca o acepte participar o participe en actos de prostitución generalmente ha cometido un delito menor según las leyes estatales con respecto a la solicitación de prostitutas.

Debido a que este delito lo cometen tanto el cliente como el vendedor o cualquier otra persona involucrada, todas las personas relacionadas pueden ser arrestadas y acusadas de delito de prostitución y delitos relacionados.

La fiscalía debe adherirse a las directrices

Los fiscales deben probar ciertos aspectos de un caso para poder condenar con éxito a una persona acusada de un delito de prostitución.

A menudo, estas pautas que debe seguir la fiscalía se deben a violaciones de códigos penales, leyes quebrantadas u otros problemas relacionados con los cargos emitidos.

En el caso de la prostitución, la parte que procesa al acusado generalmente debe probar que el acusado tenía la intención de participar en actos de prostitución con la persona que vendía su cuerpo.

Además, la parte acusadora debe demostrar que la supuesta prostituta comunica los arreglos financieros con la parte solicitante. Ambas partes deben estar de acuerdo para que se haya cometido un acto de prostitución.

En algunos otros casos, el fiscal puede probar alternativamente que el acusado acordó participar en una conducta sexual o comportamiento lascivo.

La intención de participar en el delito de prostitución con otra persona es parte del delito, así como el intercambio de dinero, servicios o bienes. La participación intencional de actos sexuales por este dinero, servicio o bien debe probarse con el intercambio real.

La participación voluntaria e intencional en estos intercambios debe demostrarse a través de la interacción entre las dos partes involucradas en este intercambio.

Si se encuentra en una situación así y no sabe cómo manejarla, lo recomendado es acudir con un abogado criminal y los abogados de nuestro despacho están altamente capacitados para ello.

Contáctenos y lo ayudaremos a solventar ese mal entendido o en su defecto, buscar la vía más factible para que el acusado salga ileso.

Delito de prostitución: defensa del asesor legal

En el delito de prostitución la mayoría de los casos tienen diferentes variables que requieren que la defensa adopte diversas defensas según el tipo de delito y las sanciones que puedan surgir.

Los abogados de nuestra firma tienen la capacidad de formularse un enfoque de la defensa en función de cada caso y no del delito de prostitución general en sí.

El análisis de los hechos, el examen del testimonio de los testigos y la comprensión de las acciones o el comportamiento del acusado es importante para que un abogado los evalúe para determinar qué tipo de estrategia legal emplear.

Así que no espere más y llame a nuestras oficinas para atender su caso antes de que pase a tribunales. Es fundamental que se elabore una buena defensa con anterioridad para darle un buen seguimiento al caso.

Una estrategia a utilizar podría ser la defensa contra la trampa. Esta trampa ocurre cuando un oficial de policía ha instado o inducido a una persona a intentar un acto sexual. 

Esto suele ser una defensa útil cuando el oficial anima agresivamente a la persona a participar en la actividad.

Esto puede ser a través de una operación encubierta, usando el contacto en línea e insistiendo repetidamente en intercambiar dinero por servicios u otro comportamiento relacionado.

El acusado puede quedar atrapado en un delito de prostitución cuando la persona, directa o indirectamente, se comporta de tal manera que sugiera que está implícita en el delito.

En algunos casos, el acusado no sabía que se estaba cometiendo ningún delito de prostitución. Una defensa legal puede alegar que el acusado no se habría involucrado en tal conducta si el oficial no hubiera sido tan agresivo.

Algunos casos tienen una clara falta de evidencia para respaldar el caso de enjuiciamiento. En muchas situaciones, la evidencia utilizada con los delitos de prostitución es circunstancial.

Consecuente a esto, la evidencia para comprobar un delito de prostitución que se está ejecutando de una forma intencional es crucial para que el caso proceda. También es importante observar las circunstancias y los factores en que se actuó.

Delito de Prostitución
Delito de Prostitución

Obtenga un abogado defensor

Es fundamental que las personas acusadas de delito de prostitución obtengan un abogado tan pronto como se presenten los cargos. La carga de la prueba recae en la acusación, pero una defensa temprana y sólida puede garantizar un mejor resultado.

Es vital seleccionar un abogado de defensa criminal que pueda encontrar las debilidades en el caso de la parte acusadora y desacreditar las pruebas y los testigos para buscar un resultado positivo para el acusado.

Un abogado de defensa criminal de nuestro despacho puede actuar en nombre del acusado para defenderlo o negociar un acuerdo de culpabilidad a su favor. Buscando siempre el beneficio del cliente.

Dispuestos 24 horas a ayudar a quien lo necesite.
Siempre dispuestos. Consulte GRATIS.

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.

RINBER Abogados Penalistas

Contamos con Despacho de Abogados Penales para la defensa de investigación de delitos contra Personas y contra Empresas.  Tener un Expediente abierto, bien sea por delitos menores o delitos graves precisa de la defensa de un Abogado Penalista

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Abrir el chat
Urgencias 24hrs