Abogados Delito de Robo Marbella

Mariana Domínguez
Mariana Domínguez
2024-02-15
Para mí, han sido la mejor opción elegirlos, han resuelto mi caso demostrado una gran profesionalidad.
Luis Fernandez
Luis Fernandez
2024-01-17
Si alguien necesita un servicio legal en casos penales, sin duda, este es su equipo. Su compromiso y habilidad para obtener resultados positivos son impresionantes.
Lourdes Casillas
Lourdes Casillas
2024-01-16
Manuel Rincón merece todo mi respeto. Su conocimiento y ética en el proceder de mi caso penal fueron notables. Un verdadero profesional que recomendaría sin duda alguna.
Jose Luis Carretero
Jose Luis Carretero
2024-01-15
La confianza que Manuel Rincón inspira es incomparable. Su forma de lleva mi caso fue impecable, siempre me sentí informado y seguro. Su experiencia es evidente.
José Córdoba
José Córdoba
2024-01-15
Excelente servicio y atención al detalle en mi cuestión legal. Me sentí respaldado y comprendido en cada paso del proceso. Verdaderamente satisfecho con el resultado.
Angel Herrero
Angel Herrero
2024-01-13
La habilidad y profesionalismo mostrados en mi caso fueron impresionantes. Cada paso fue llevado con precisión y claridad, lo que me dio mucha confianza. Resultado excepcional!
Teodoro Martínez
Teodoro Martínez
2024-01-09
Nunca olvidaré el alivio que sentí cuando mi caso penal se resolvió favorablemente. La atención y el detalle puestos en mi situación fueron excepcionales. Realmente agradecido por el resultado!
Eugenio Miranda
Eugenio Miranda
2023-11-26
Me puse en contacto con ellos por recomendación de un amigo, y fue un gran acierto, su implicación y trabajo fue máximo para lograr un resultado favorable a mis intereses.
MARIA ISABEL ALCAZAR NAVARRETE
MARIA ISABEL ALCAZAR NAVARRETE
2023-09-25
decir Manuel Rincon,es decir Rinber abogados,es con diferencia uno de los bufetes mejores de abogados no solo en Málaga sino en España.Profesionalidad,rapidez y honestidad.Trato magnífico, personas preocupadas por todos los asuntos que pasan por sus manos, por su sencillez,lealtad,sinceridad....Un gran despacho de abogado. Recomendable 100, ademas las camaras los quieren por los grandes comunicadores que son
Oscar Hernandez
Oscar Hernandez
2023-01-16
Un crack!!!

Abogados Delito ROBO con FUERZA en MARBELLA. El Delito de robo con fuerza es bastante habitual en Marbella dónde proliferan las viviendas aisladas, lo que repercute en la facilidad para la actuación delictiva. Es fácil entender la relación que existe entre el delito de robo y el delito de hurto, concurriendo en el primero de ellos unas características que hacen del tipo delictivo de robo una especificidad frente al hurto.

El artículo 237 del Código Penal establece que son reos de robo los que, con animo de lucro, se apoderen de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde estas se encuentren o violencia o intimidación en las personas.

El artículo 238 del Código Penal establece que son reos del delito de robo con fuerza en las cosas en Marbella los que ejecuten el hecho cuando concurra algunas de las circunstancias siguientes, Escalamiento. Es la entrada en el lugar del robo por una vía que no fuera la destinada al efecto. El escalamiento ha de constituir un medio para la sustracción, de modo que si se utiliza para salir después de sustraer la cosa, no cabe hablar de robo con escalo.

Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana. Se trata de la llamada fractura exterior, que requiere un acceso al interior de un lugar. Por fractura de puerta o ventana debe entenderse también la cerradura, por frágil que sea está, o de los cristales. La fractura debe ser el medio para la sustracción, por lo que no puede apreciarse cuando se utiliza para salir del lugar del robo. Los daños producidos se subsumen en el delito de robo, formando un delito complejo.

Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer el contenido. Es la llamada fractura interna, lo que violenta es sólo la cosa mueble u objeto en el que se hallan las cosas a sustraer. En el caso de forzamiento de cerraduras se incluye también el descubrimiento de las claves de las mismas, es decir, la apertura de los mecanismos de seguridad, sin forzamiento, sino obteniendo los números o códigos.

Uso de llaves falsas. Se consideran llaves falsas. Las ganzúas u otros instrumentos análogos. Las llaves legítimas perdidas por el propietarios u obtenidas por un medio que constituya infracción penal. Cualesquiera otras que no sean las destinadas por el propietario para abrir la cerradura violentada por el reo. El concepto de llave falsa es funcional, bastando con que se utilice algún instrumento que sirva para abrir un cierre mecánico y que el que la usa no esté autorizado por el propietario para ello. Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda. La circunstancia queda reducida a los sistemas de alarma estáticos, que no agreden a la integridad de los que pretenden sobrepasarlos.

Al robo con fuerza en las cosas le son aplicables las cualificaciones previstas en el artículo 235 del Código Penal, según señalan nuestros Abogados Delito de robo con fuerza Marbella, y además la específica de cometerse en casa habitada, edificio o local abierto al público. Se considera casa habitada todo albergue que constituya morada de una o más personas, aunque accidentalmente se encuentren ausentes de ella cuando el robo tenga lugar. Se consideran dependencias de casa habitada o de edificio o local abierto al público, sus patios, garajes y demás departamentos o sitios cerrados y contiguos al edificio y en comunicación interior con él.

GALARDONES JURIDICOS MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.

Abogados Penalistas

Contamos con Despacho de Abogados Penales para la defensa de investigación de delitos contra Personas y contra Empresas.  Tener un Expediente abierto, bien sea por delitos menores o delitos graves precisa de la defensa de un Abogado Penalista

Urgencias 24hrs