Señalan nuestros Expertos en Delitos por Estafa que la estafa es de los delitos que nacieron junto a la propia sociedad y se ha venido perfeccionado al mismo ritmo que ella. Entendemos como delito de estafa a la acción en la que una persona, con ánimos de lucro, utiliza en el engaño como herramienta.
El delito de estafa está íntimamente relacionado con el delito de apropiación indebida, con el delito de robo y, en las últimas fechas, con los delitos informáticos y delitos económicos.
PONEMOS A SU DISPOSICIÓN A NUESTROS MEJORES LETRADOS PARA QUE DEFIENDAN SUS INTERESES CON TODAS LAS GARANTÍAS.
En todas las circunstancias económicas se producen estafas, pero suele pasar que en épocas de carestía se producen de una forma más habitual. Nuestra Firma es un termómetro que viene a medir la incidencia de expediente penales de esta tipología y podemos afirmar que el número de expedientes se ha visto incrementado en las últimas fechas.
Podemos ayudarle
En Abogados somos abogados penalistas en Málaga. Si necesita un despacho penalista con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Esto lo hacen con el objetivo de promover un error en otra persona, llevándolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
Este delito en su tipo básico, se encuentra expuesto en al artículo 248 del Código Penal. En su definición, podemos encontrar elementos asociados a esta práctica como los que detallamos a continuación.
Abogados Expertos en Delitos por Estafa
Contactar con uno de nuestros abogados penalistas
Engaño
Es considerado como el elemento principal, tomando en cuenta que este debe existir obligatoriamente para inducir al error de otra persona.
Aquí también se puede apreciar la necesidad de que la estafa vaya acompañada de una maniobra fraudulenta.

Error
Cuando una persona induce a error de otra, puede ser considerado como un acto delictivo de estafa. En este aspecto, el autor del hecho debe tener la posición de garante frente a la víctima. Esto significa que tendrá una posición de deber jurídico de protección.
Acto de disposición patrimonial
Se puede presentar al momento de prestar un servicio, realizar una entrega o gravar una cosa. Por ejemplo, un médico realiza un acto de disposición patrimonial cuando presta sus servicios y resulta estafado por una persona que practica ánimo de pagar a través del engaño.
Animo de lucro
Son los que buscan la ventaja patrimonial. Esta se consigue al momento de apropiarse de algo económico o con este mismo beneficio.
¿Cuál es la pena por el delito de estafa?
La pena con la que se castiga el delito de estafa en el Código Penal según su artículo 249, varía entre 6 meses de prisión y 3 años.
Sin embargo, debemos considerar que, si lo defraudado no supera los 400 euros, esta pena se reducirá a una multa de entre 1 a 6 meses.
Pero así como disminuye, esta pena también corre el riesgo de aumentar. La pena será mayor cuando el delito se produzca bajo las siguientes circunstancias.
- Si el fraude supera los 50.000 euros o afecta un elevado número de personas
- Cuando se aproveche de la credibilidad empresarial o profesional de un individuo
- Cuando se produzca sobre cosas de primera necesidad. Aquí debemos incluir viviendas y otro tipo de bienes que se utilizan con mucha regularidad
- Recaiga sobre bienes que formen parte de un patrimonio artístico, científico, cultural o histórico
- Si se comete con abuso de las relaciones personales que existen entre el autor del delito de fraude y su víctima
- Si el autor concurre en alguno de estos actos, el Código Penal establece que castigará al estafador con una pena de 12 años de prisión.
¿Cuál es la diferencia entre el delito de estafa y el delito de hurto?
Los abogados especialistas delito estafa hacen mucho énfasis en esto, considerando que algunos clientes suelen confundir estos términos. Sin embargo, son delitos con diferencias marcadas.
Una estafa no es igual a un hurto. Cuando hablamos de hurto, hablamos de un delincuente que se sustraer un bien sin el uso de la fuerza.
A diferencia de esto, en la estafa el autor se apodera del bien que desea, incluso bajo el consentimiento de su propio dueño.
Esto ocurre tomando en cuenta que la víctima no está al tanto de que está siendo engañada o estafada.

¿Cuáles son los tipos frecuentes de delitos de estafa?
El delito de estafa, es considerado como uno de los que tienen mayor demanda en el despacho de nuestros Abogados Expertos en Delitos por Estafa. Esto se debe a que estamos hablando de un delito capaz de afectar a todo tipo de personas.
En la actualidad, muchas personas conocen diferentes tipos de estafas. No obstante, existen otras que se están repitiendo con frecuencia, ya que se realizan con nuevas modalidades. A continuación te detallamos cuáles son:
Venta de productos falsos por internet
Aquí se aplica el elemento del engaño. En este caso, el autor pone a la venta en internet un producto que no existe a un precio económico en comparación a los de su competencia.
Esto promueve a muchas personas a pagar el precio del producto al pensar que es una oferta que deben aprovechar. Al final lo que ocurre, es que el cliente nunca recibe el producto comprado.
Alquiler de vivienda del anuncio
Algunos estafadores predican alquilar una vivienda sin ser ellos los propietarios de la misma. Este se trata de otro de los delitos que se producen generalmente con el uso de internet.
Contrato de trabajo falso en el extranjero
Durante la comisión de este delito, el estafador se vale de la necesidad de la víctima. Los autores publican una oferta laboral en la que solicitan una cantidad inicial de dinero para agilizar los trámites de altas vinculadas a seguridad social.
El hecho es que después se comprueba que nunca existiera oferta y en algunos casos, ni siquiera la empresa.
Accidente de tráfico
También conocida como estafa de atropello, se trata de la simulación de una persona que finge haber sido atropellada.
Esta estafa se produce cuando una persona se ubica delante de un coche a poca velocidad y que por lo general, se produce en un paso de peatones.
Este tipo de estafas se ejecuta con la intención de cobrar por presuntas lesiones causadas al estafador por parte del conductor.
¿Cómo contratar el servicio de Abogados Expertos en Delitos por Estafa?
Resulta muy raro no conocer alguna persona que haya sido víctima de una estafa. Esto se debe a que todos estamos expuesto a sufrir las consecuencias de este tipo de delitos ejecutados por profesionales.
Ante una situación de esta, independiente de que usted sea la víctima o el responsable de cometer este delito, puede contar con nuestra asistencia de Abogados Expertos en Delitos por Estafa.
El objetivo principal de nuestros Abogados Expertos en Delitos por Estafa es velar por el derecho de sus clientes. Para lograrlo, contamos con el respaldo de profesionales que tienen una dilatada experiencia en la participación de este tipo de hechos delictivos.
Comuníquese con nuestros Abogados Expertos en Delitos por Estafa y le brindaremos solución a cualquiera que sea su problema jurídico.