Abogados Expertos en Homicidio Granada
Los Abogados Expertos en Homicidio Granada somos profesionales del derecho penal con una amplia experiencia en el delito de homicidio. Este es un delito que se comete contra las persona por imprudencia o dolo y consiste en causarle la muerte.
Las personas que se encuentran en un procedimiento penal por homicidio deben solicitar la asistencia de un Abogados Expertos en Homicidio. Ponemos a su disposición el mejor equipo de profesionales que atienden en Granada y en todo el territorio español.
Contactar con uno de nuestros abogados
¿Qué es homicidio?
Homicidio es un delito que se comete en contra de la vida humana causándole la muerte a una persona. Este se encuentra regulado en el Código Penal en Libro II, Título I entre los artículos 138 y 143, como delito contra las personas.
Existen diferentes formas del delito de homicidio de acuerdo con la manera como se cometa. Este puede ser por imprudencia, doloso, asesinato, preterintencional, en grado de tentativa inacabada y acabada según lo establecido en el Código Penal.
Para que se cometa este delito es necesario poner fin a la vida de otra persona en contra de su voluntad. La pena estipulada es de prisión que varía entre 15 y 20 años de acuerdo con la gravedad del delito.
Homicidio por imprudencia
El homicidio por imprudencia es un tipo de delito que se comete sin premeditación y se comete por incumplir con el deber. Este delito puede cometerse, según el Código Penal artículo 142, por imprudencia grave o menos grave.

Homicidio por imprudencia grave
El homicidio por imprudencia grave se comete utilizando un arma de fuego, por imprudencia profesional o con un vehículo motor o ciclomotor. Las personas que cometan este delito por cualquiera de estas razones serán castigadas con pena de prisión.
La pena se encuentra entre uno y cuatro años y se le agrega las siguientes sanciones, según sea el caso: privativa del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor, del derecho a la tenencia o al porte de armas. También puede ser sancionado con una inhabilitación especial para ejercer el cargo, oficio o profesión.
Esto se encuentra establecida en el Código Penal en el artículo 142.1., también establece un subtipo agravado del homicidio por imprudencia grave. Esto será de acuerdo con la gravedad del hecho y por la cantidad de personas afectadas.
En los casos donde el número de fallecidos sea muy elevado, se aplicará un subtipo hiperagravado.
Homicidio doloso
El homicidio es doloso cuando se comete con voluntad y conocimiento de que afecta a la vida humana. Este tipo de delito se caracteriza porque existe la intención de matar y la pena impuesta es de prisión que va de 10 a 15 años.
Este tipo de homicidio puede ser del tipo agravado de acuerdo con el artículo 138.2 del Código Penal. Para los siguientes casos:
Cuando la víctima sea menor de 16 años o sea una persona especialmente vulnerable debido a discapacidad, enfermedad o por su edad.
Si el homicidio se comete después de un delito contra la libertad sexual que la persona haya cometido sobre la víctima.
Cuando el homicidio es cometido por un miembro de una organización criminal. También cuando los hechos constituyen un delito que atenta contra la autoridad, los funcionarios públicos o sus agentes.
Homicidio preterintencional
El homicidio preterintencional es utilizado por la jurisprudencia cuando no puede clasificarse como imprudente o doloso. Este no se encuentra regulado en el Código Penal, pero ocurre cuando se quiere lesionar y no matar a una persona.
Para sancionar al autor del delito es necesario realizar una imputación objetiva de acuerdo con los resultados.
Tentativa inacabada y acabada
El delito de homicidio se puede cometer en grado de tentativa inacabada y acabada que es una forma imperfecta de ejecución. Para determinar este delito la jurisprudencia estudia los siguientes criterios:
Los antecedentes que llevaron al hecho.
El tipo de relación que existe entre el sujeto pasivo y activo.
El momento que se eligió para cometer el delito, además del medio, arma o instrumento utilizado.
La lesión, herida o zona del cuerpo que ha sido atacada, el estado en que se encuentra la víctima cuando finaliza el ataque.
Cuando existe insistencia en el ataque o reiteración de golpes.
Tipos de homicidios
Según nuestros Abogados Expertos en Homicidio Granada, Los tipos de homicidios son varios y se encuentran establecidos en el Código Penal, entre ellos están los siguientes:
Homicidio negligente
El homicidio negligente es cometido por negligencia profesional, es castigado con la pena de prisión de tres a seis años. Además de inhabilitación para ejercer la profesión, la cual prescribe a los 10 años.
Homicidio consentido
El homicidio consentido se encuentra establecido en el Código Penal, artículo 143.3, ocurre cuando el actor cumple la voluntad de la víctima. Este delito se castiga con pena de prisión que se encuentra entre 6 y 10 años y prescribe a los 10 años.
Homicidio vehicular
El homicidio vehicular puede cometerse por imprudencia del conductor, este puede recibir una pena de privación del derecho a conducir. Esto será aplicado a cualquier tipo de vehículos a motor y ciclomotores. El tiempo establecido es de 1 a 6 años y prescribe a los 5 años.
¿Qué ofrecen los abogados expertos en homicidio Granada?
Los abogados expertos en homicidio Granada somos profesionales cualificados y con experiencia suficientes en este tipo de procedimientos. Le ofrecemos nuestros servicios porque es necesario contar con una buena asistencia legal para este tipo de procedimiento.
Al cliente plantearnos sus caso, realizamos un estudio profundo en busca de la mejor y más beneficiosa solución. La asistencia y asesoría es necesaria desde el mismo momento que la persona es detenida. Esto evitará confusiones y complicaciones por un mal manejo de la situación.
El servicio que ofrecemos está dirigido para personas involucradas en un delito de homicidio y para la víctima. Este servicio consiste en la asesoría, acompañamiento y asistencia por el tiempo que dure el procedimiento.
Los servicios que ofrecemos están disponibles en todo el territorio español y sólo tiene que contactarnos. Esto lo puede hacer a través de nuestra página web, visitando nuestras oficinas o marcando cualquiera de los números disponibles.