Abogado Expertos en Fraude Fiscal Granada
El Abogado Expertos en Fraude Fiscal Granada, es un especialista en derecho tributario y fiscal con muchos años de experiencia en estos casos. Cuenta con la capacitación para trabajar en casos en el territorio español y en el área del derecho internacional.
Este profesional tiene amplios conocimientos de la normativa que regula el derecho fiscal en España y en otros países. Está disponible para brindarle asesoría para que no cometa fraude fiscal a nivel empresarial y personal.
Contactar con uno de nuestros abogados en Granada
¿Qué es fraude fiscal?
El fraude fiscal es un delito que se comete contra la Seguridad Social y Hacienda Pública. Este es cometido cuando las personas omiten o evaden el pago de las cantidades retenidas de los tributos. También cuando no se presenta la declaración completa, se omiten conscientemente algunos datos o no se declaran los ingresos.
Esto es considerado un delito porque causa un perjuicio patrimonial por no cumplir de forma consciente con el deber tributario. La sanción es aplicada por los tribunales penales y la Administración tributaria
Para que exista fraude fiscal se requiere que la cantidad defraudada sea superior a los 120.000 euros. En caso de ser menor de esa cantidad se comete una infracción administrativa.
El delito de fraude fiscal está regulado por el Código Penal en el artículo 305 y por la Ley General Tributaria.

¿Cuándo se comete fraude fiscal?
Los casos en que se comete el fraude fiscal son los siguientes:
Cuando se incumple con el pago de los tributos o se obtiene de forma indebida devoluciones.
El disfrute de forma indebida de los beneficios fiscales.
El incumplimiento del pago de las retenciones satisfechas o que tenían que ser retenidas. Cuando no se cumple con el pago de los ingresos a cuenta de retribuciones en especie, se defraudan fondos de los presupuestos de las Comunidades o se defrauda la Seguridad Social.
El fraude fiscal ocurre cuando no se cumple de forma consciente con las normas, se ocultan los ingresos o información. También cuando se obtienen ventajas que no se encuentran estipuladas en la ley.
Los pagos omitidos para que se conviertan en fraude fiscal son los siguientes:
Los impuestos como el IVA, el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los tributos que están conformados por las contribuciones especiales, las tasas y los impuestos.
¿Cuál es la pena por el delito fraude fiscal?
La pena por el delito fraude fiscal se impone cuando el monto defraudado es mayor a 120.000 euros. También cuando se tiene la intención de continuar con el fraude, el castigo se encuentra establecido en el Código Penal.
Las personas comete este delito reciben pena de prisión entre uno y cinco años e inhabilitación para recibir subvenciones. La sanción también conlleva una multa de seis veces la cantidad defraudada y no pueden obtener ayudas públicas.
Este delito también ocasiona la pérdida del derecho para obtener incentivos o beneficios de la Seguridad Social o fiscales. Lo cual se aplicará por un período de tres a seis años.
El fraude fiscal también se puede cometer contra la Hacienda de la Unión Europea y ocurre cuando la cantidad supera los 50.000 euros. Para estos casos se aplica la pena establecida en el Código Penal, artículo 305.
Los casos en que el fraude fiscal no supera los 50.000 pero es mayor a los 4.000 euros, se impone una pena de prisión. La cual será de tres meses a un año, más una multa por el triple de la cantidad defraudada.
Las personas que cometen fraude fiscal pierden la posibilidad de recibir ayudas públicas y obtener subvenciones. Además pierde el derecho de obtener los incentivos o beneficios fiscales y los que ofrece de la Seguridad Social. Los cuales serán por un período de seis meses a dos años.
¿Cómo se evita la pena por fraude fiscal?
La forma como se evita la pena por fraude fiscal es que la persona regularice su situación tributaria. Para ello sólo tiene que reconocer la deuda ante la Administración Tributaria y pagar totalmente la cantidad adeudada.
Esto lo debe hacer la persona, para evitar la pena, antes de recibir la notificación del inicio del procedimiento en su contra. La finalidad de este procedimiento es premiar la espontaneidad y voluntad de la persona que ha cometido el fraude.
Cuando la persona sabe que está siendo investigado por fraude fiscal y regulariza su situación o paga la cantidad adeudada. Tiene la posibilidad de ser castigado por cometer un delito contra la Hacienda Pública.
La persona cuando no está a tiempo de regularizar su situación tributaria, se le ofrece otra opción. Que consiste en pagar la totalidad de la deuda a partir del momento que recibe la citación judicial hasta máximo dos meses. Además está obligado a reconocer ante el Juez su situación y este procederá a imponer una pena menor.
El fraude fiscal prescribe a los cinco años o cuando haya caducado el fraude. La prescripción también depende si se trata de un delito penal o una infracción tributaria.
Servicios que ofrece el Abogado Experto en fraude fiscal Granada
El Abogado experto en fraude fiscal Granada cuenta con la asesoría de un equipo de profesionales contables y economistas. Los cuales realizan un estudio profundo de caso para buscar las posibles soluciones que beneficien al cliente.
Después del análisis del caso por el equipo multidisciplinar, diseñan las estrategias y se las plantean al cliente. Le ofrecen asesoría, asistencia y acompañamiento durante todo el tiempo que dure el proceso.
La asistencia y asesoría es totalmente personalizada y adaptada a las necesidades y situación del cliente. Estos servicios están dirigidos a personas físicas, jurídicas y sociedades de cualquier tipo.
Los servicios también son ofrecidos a grandes empresas para que cumplan con todo el proceso normativo. Estén al día con los procedimientos fiscales y el cumplimiento de los tributos, para de esta manera evitar sanciones.
Este profesional le propone que ponga su problema en sus manos y le garantiza una solución exitosa. Para consultar sus servicios sólo debe visitar su página web o llamar a cualquiera de los números disponibles.