Expertos en Amenazas Granada

Mariana Domínguez
Mariana Domínguez
2024-02-15
Para mí, han sido la mejor opción elegirlos, han resuelto mi caso demostrado una gran profesionalidad.
Luis Fernandez
Luis Fernandez
2024-01-17
Si alguien necesita un servicio legal en casos penales, sin duda, este es su equipo. Su compromiso y habilidad para obtener resultados positivos son impresionantes.
Lourdes Casillas
Lourdes Casillas
2024-01-16
Manuel Rincón merece todo mi respeto. Su conocimiento y ética en el proceder de mi caso penal fueron notables. Un verdadero profesional que recomendaría sin duda alguna.
Jose Luis Carretero
Jose Luis Carretero
2024-01-15
La confianza que Manuel Rincón inspira es incomparable. Su forma de lleva mi caso fue impecable, siempre me sentí informado y seguro. Su experiencia es evidente.
José Córdoba
José Córdoba
2024-01-15
Excelente servicio y atención al detalle en mi cuestión legal. Me sentí respaldado y comprendido en cada paso del proceso. Verdaderamente satisfecho con el resultado.
Angel Herrero
Angel Herrero
2024-01-13
La habilidad y profesionalismo mostrados en mi caso fueron impresionantes. Cada paso fue llevado con precisión y claridad, lo que me dio mucha confianza. Resultado excepcional!
Teodoro Martínez
Teodoro Martínez
2024-01-09
Nunca olvidaré el alivio que sentí cuando mi caso penal se resolvió favorablemente. La atención y el detalle puestos en mi situación fueron excepcionales. Realmente agradecido por el resultado!
Eugenio Miranda
Eugenio Miranda
2023-11-26
Me puse en contacto con ellos por recomendación de un amigo, y fue un gran acierto, su implicación y trabajo fue máximo para lograr un resultado favorable a mis intereses.
MARIA ISABEL ALCAZAR NAVARRETE
MARIA ISABEL ALCAZAR NAVARRETE
2023-09-25
decir Manuel Rincon,es decir Rinber abogados,es con diferencia uno de los bufetes mejores de abogados no solo en Málaga sino en España.Profesionalidad,rapidez y honestidad.Trato magnífico, personas preocupadas por todos los asuntos que pasan por sus manos, por su sencillez,lealtad,sinceridad....Un gran despacho de abogado. Recomendable 100, ademas las camaras los quieren por los grandes comunicadores que son
Oscar Hernandez
Oscar Hernandez
2023-01-16
Un crack!!!

Abogados Expertos en Amenazas Granada

Los Abogados Expertos en Amenazas Granada ofrecemos asesoría a las personas que reciben cualquier tipo de advertencia o amenaza. Este servicio es para aquellas personas que sientan que su vida, la de su familia y sus bienes están en peligro.

Somos profesionales especialistas en derecho penal, con la capacitación, experiencia y conocimientos para afrontar cualquier tipo de delito. Podemos realizar la acusación para proteger a las víctimas de amenazas y la defensa de las personas que han sido acusadas.

Contactar con uno de nuestros abogados 

¿Qué ofrecemos los abogados expertos en amenazas Granada?

Lo primero que ofrecemos es un trabajo realizado por especialistas, con mucha experiencia en este tipo de delitos. Además de un servicio de calidad, atención personalizada durante todos los días del año las 24 horas

Los conocimientos y la experiencia de nuestro equipo permiten atender cualquier tipo de amenaza sufridas por cualquier persona. Por ello ofrecemos nuestros servicios son ofrecidos para  empresas y particulares.  

Estos servicios son para las víctimas y los acusados porque ambos requieren desde el primer momento de asistencia legal. La asesoría, el acompañamiento y la asistencia son prestados durante todo el tiempo que dure el procedimiento judicial. 

El servicio que ofrecemos comienza con un estudio profundo de las amenazas recibidas, para preparar la denuncia y las estrategias para la defensa. Después le acompañamos a presentar la denuncia en el juzgado o tribunales correspondientes.

Delitos de Amenazas

¿Qué son las amenazas?

Las amenazas son un delito regulado por el Código Penal español desde los artículos 169 hasta el 171. Esto consiste en una advertencia o anuncio que se le hace a una persona de que se le causará un daño. Esto se puede hacer hacia él, su familia directa o cualquier persona de su entorno íntimo.  

Las amenazas se realizan a través de expresiones o hechos  donde se pone de manifiesto  la intención de causar daño. Esta tiene como objetivo ejercer presión sobre la víctima, con el propósito de ocasionar temor o quitarle la tranquilidad.  

La amenaza anunciada se puede hacer de la siguiente manera: tortura, contra el patrimonio, homicidio, contra la libertad,  lesiones, aborto. También se pueden hacer contra la libertad sexual, contra la integridad moral, contra el honor, contra la intimidad y de orden socioeconómico. 

Las sanciones que se aplican a las personas que cometen el delito de amenaza se encuentran establecidas en el Código Penal. Estas van a depender de las características, del tipo y de las relaciones existentes entre el amenazante o amenazado.

Tipos de amenazas

El delito de amenazas puede ser de dos tipos, ellos son los siguientes:

 Delito de Amenazas Condicionales

Los delitos amenazas condicionales son cuando se exige la entrega de algo, se impone cualquier condición o se establece una cantidad determinada. Este tipo de amenaza es llamada  chantaje, lo cual se puede hacer mediante una  carta, teléfono o a través de cualquier medio de comunicación. 

La sanción que se aplica por este delito será de acuerdo a que si se consigue o no el propósito. La sanción será más grave de acuerdo con el medio que se emplee para realizar la amenaza. 

Delito de amenazas no condicionales

El delito por amenazas no condicionales, no llevan la imposición de ninguna condición para evitar que se haga el mal. Este tipo de amenazas  lo único que hace es afectar la tranquilidad del amenazado,  la pena para este tipo de delito es menor. 

Modalidades  del delito de amenazas

Las modalidades del delito de amenazas son las siguientes:  

Modalidad  agravada

La modalidad agravada de este delito ocurre  cuando la amenaza es  dirigida a los habitantes de una población. También ocurre cuando se hace hacia un determinado grupo étnico,  cultural o religioso, hacia un colectivo profesional o social. La amenaza es emitida por una persona con el poder suficiente para ocasionar temor.

Esta modalidad suele ocurrir cuando algunos grupos terroristas con poder realizan  reclamos públicamente. Estás amenazas son con acciones violentas y el objetivo es ocasionar temor en las personas.

Modalidad especifica

La modalidad específica del delito de amenaza se relaciona con la violencia de género, están dirigidas hacia la esposa o pareja. Este delito se comete aunque ya no convivan juntos y se aplicarán las sanciones que establece la ley.

Modalidad leve 

La modalidad leve es un delito que sólo se castiga si la víctima  denuncia, las amenazas que se hacen son de un tipo leve.  

¿Cuáles son las sanciones por el delito de amenazas?

Las sanciones por el delito de amenazas se encuentran estipuladas en el Código Penal en el artículo 169. Estas son las siguientes:

El autor de la amenaza será sancionado cuando establece una condición,  exige una cantidad de dinero y consigue la condición impuesta o el dinero.  La pena impuesta es de prisión entre uno a cinco años.

La persona que emita una amenaza imponiendo una condición y que no la consigue será sancionada. La pena impuesta para este caso será de prisión entre seis meses y tres años.

Cuando se realizan amenazas utilizando alguna condición y queda reflejada en un medio de comunicación, teléfono o por escrito. La pena impuesta será de prisión que va de cinco años y un día a siete años y medio.  

Las amenazas que se realizan sin imponer ningún tipo de condición tendrán una pena de prisión. Esta será entre seis meses a dos años.

Para el delito leve de amenazas la pena impuesta es una multa entre uno y tres meses.

Cuando la amenaza se comete hacia personas especialmente vulnerables, la  esposa o una persona con la  que conviva, se aplica una sanción. Esta consiste en  una pena de prisión que va de seis meses a un año. También puede aplicarse trabajos a favor  de la comunidad que va de treinta y uno a ochenta días.

La  amenaza que consiste en hacer público algo sobre la vida privada de otra persona, es castigada con una pena de prisión. Esta va  de dos a cuatro años en caso que se consiga lo que se pretendía. En caso de que no se consiga lo que se pretendía se aplicará una pena de prisión entre cuatro meses y dos años.

GALARDONES JURIDICOS MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.

Abogados Penalistas

Contamos con Despacho de Abogados Penales para la defensa de investigación de delitos contra Personas y contra Empresas.  Tener un Expediente abierto, bien sea por delitos menores o delitos graves precisa de la defensa de un Abogado Penalista

Urgencias 24hrs