Abogados delito de calumnias malaga

Compartir:

Es muy habitual, que el gran público acuda a distintos despacho de abogados penalistas en Málaga, debido a que tras una discusión entre vecinos uno a calumniado a otro. Pero, ¿realmente sabemos y conocemos en qué consiste el delito de calumnias?, como abogado penalista en Málaga, me permito hacer una valoración de de este tipo penal de calumnias.

Cuente con nuestros mejores abogados penalistas en málaga

Esta delito, habitualmente confundido con el delito de injurias, consiste fundamentalmente en acusar a una persona de haber cometido un delito, cualquiera que sea, con conocimiento de su falsedad o, también es posible su comisión, con temerario desprecio hacia la verdad. Se trata de un tipo penal, este del delito de calumnias, en un tipo en el que los elementos subjetivos adquiere un carácter nuclear, que a veces se acentúa con la existencia de un especial ánimo, subjetivo de lesionar el honor ajeno. Se regula en el artículo 207 del código penal

Abogados delito de calumnias malaga
Abogados delito de calumnias malaga

Vamos a comenzar por ventilar en qué consiste la imputación del delito. Básicamente, se trata de atribuir a una persona la comisión de un delito.

Consulte a nuestros abogados penalistas, gratis !!

Puede realizarse por distintos medios, la palabra, por escrito o por medios visuales o gráficos como gestos, representaciones, dibujos, etc. siempre que alcancen el nivel de concreción exigible para la perfección del delito. Es obvio que a día de hoy con amplia presencia de redes sociales en Internet es más que muy habitual que las calumnias se vierta en estos medios, añadiendo un plus de gravedad por su importante difusión y alcance de personas respecto de la calumnia vertida.

Podemos ayudarle

En Abogados somos abogados penalistas en Málaga. Si necesita un despacho penalista con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros

Aunque no es frecuente, no puede descartarse la posibilidad de la realización de la imputación de un delito por omisión.

En ciertos contextos, una de negativa, a desmentir, o una afirmación parcial, que vele parte de la verdad, puede entrañar una auténtica imputación.

Puede existir delito de injurias, en la medida en que también la afirmación falsa de hechos constitucionales que no entraña en acción y en cuya existencia el supuesto portador, no tendría responsabilidad personal alguna, pueden dar lugar a un atentado contra el honor, aunque generalmente solo si de ese hecho, se puede deducir algo sobre el comportamiento futuro del sujeto que puede afectar a la estimación de los demás. La falsa imputación de un hecho justificado, por ejemplo, imputar pausa mente a un policía que mató cumpliendo su Deber

Deja un comentario

GALARDONES JURIDICOS MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.

Abogados Penalistas

Contamos con Despacho de Abogados Penales para la defensa de investigación de delitos contra Personas y contra Empresas.  Tener un Expediente abierto, bien sea por delitos menores o delitos graves precisa de la defensa de un Abogado Penalista

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Urgencias 24hrs