Abogado Juicio por Delito Leve

Mariana Domínguez
Mariana Domínguez
2024-02-15
Para mí, han sido la mejor opción elegirlos, han resuelto mi caso demostrado una gran profesionalidad.
Luis Fernandez
Luis Fernandez
2024-01-17
Si alguien necesita un servicio legal en casos penales, sin duda, este es su equipo. Su compromiso y habilidad para obtener resultados positivos son impresionantes.
Lourdes Casillas
Lourdes Casillas
2024-01-16
Manuel Rincón merece todo mi respeto. Su conocimiento y ética en el proceder de mi caso penal fueron notables. Un verdadero profesional que recomendaría sin duda alguna.
Jose Luis Carretero
Jose Luis Carretero
2024-01-15
La confianza que Manuel Rincón inspira es incomparable. Su forma de lleva mi caso fue impecable, siempre me sentí informado y seguro. Su experiencia es evidente.
José Córdoba
José Córdoba
2024-01-15
Excelente servicio y atención al detalle en mi cuestión legal. Me sentí respaldado y comprendido en cada paso del proceso. Verdaderamente satisfecho con el resultado.
Angel Herrero
Angel Herrero
2024-01-13
La habilidad y profesionalismo mostrados en mi caso fueron impresionantes. Cada paso fue llevado con precisión y claridad, lo que me dio mucha confianza. Resultado excepcional!
Teodoro Martínez
Teodoro Martínez
2024-01-09
Nunca olvidaré el alivio que sentí cuando mi caso penal se resolvió favorablemente. La atención y el detalle puestos en mi situación fueron excepcionales. Realmente agradecido por el resultado!
Eugenio Miranda
Eugenio Miranda
2023-11-26
Me puse en contacto con ellos por recomendación de un amigo, y fue un gran acierto, su implicación y trabajo fue máximo para lograr un resultado favorable a mis intereses.
MARIA ISABEL ALCAZAR NAVARRETE
MARIA ISABEL ALCAZAR NAVARRETE
2023-09-25
decir Manuel Rincon,es decir Rinber abogados,es con diferencia uno de los bufetes mejores de abogados no solo en Málaga sino en España.Profesionalidad,rapidez y honestidad.Trato magnífico, personas preocupadas por todos los asuntos que pasan por sus manos, por su sencillez,lealtad,sinceridad....Un gran despacho de abogado. Recomendable 100, ademas las camaras los quieren por los grandes comunicadores que son
Oscar Hernandez
Oscar Hernandez
2023-01-16
Un crack!!!

Abogado Juicio por Delito Leve

El Abogado Juicio por delito leve es esencial para afrontar este proceso penal con todas las garantías. Los Juicios por delito leve suelen llevar aparejados para sus autores, de ser condenados, una pena de multa que suele estar entre los 300 € y los 600€.

Pese a no ser obligatorio, no comparecer en juicio sin abogado es un riesgo más que muy elevado de resultar siendo condenado. La explicación es fácil, el normal de los ciudadanos no conoce el proceso como para defenderse por sí mismo.

En este artículo vamos a comentar de una manera práctica y sencilla en qué consiste un juicio por delito leve. Una primera aproximación, sobre lo que es un juicio por delito leve, vendría determinada por la apreciación de asemejarlo, a lo que antes conocíamos como un juicio de faltas.

Esencialmente un juicio por delito leve es lo mismo que un juicio de faltas. ¿Y por qué ahora se llama juicio por delito leve, cuando antes lo llamábamos juicio de faltas?.

Podemos ayudarle

En Abogados somos abogados penalistas en Málaga. Si necesita un despacho penalista con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

La respuesta sencilla, la reforma del código penal llevada a cabo por la ley orgánica 1/2015, introdujo importantísimas alteraciones, enorme incidencia, Y entre las que era más importante, era la creación de los nuevos delitos leves, quedamos pie a los juicios por delitos leves.

Contactar con uno de nuestros abogados penalistas

En esencia la competencia judicial para el enjuiciamiento de estos delitos leves, corresponde a los juzgados de instrucción, como ocurría con los juicios de faltas. La presencia de un abogado penalista en un juicio por delito leve no es preceptiva salvo que la condena lleva aparejada al menos seis meses de prisión, en los que será preceptiva la presencia de procurador para interponer recurso de apelación frente a sentencia dictada.

No obstante, de manera lógica, nosotros entendemos, que es conveniente contar con un abogado penalista en un juicio por delito leve, toda vez que la presencia de un profesional cualificado siempre es un valor positivo para obtener el mejor resultado posible. Nuestro equipo de abogados penalistas son especialistas en la tramitación de procedimientos por delitos leves, y por tanto constituyen un valor seguro en el éxito respecto de su juicio.

CITADO A JUICIO POR DELITO LEVE

Al igual que ocurría en el juicio de faltas el procedimiento de juicio por delito leve, no necesita una fase previa de instrucción, salvo algunas diligencias mínimas de investigación, el juicio se celebrará en un único acto al cual las partes acuden con sus abogados y sus medios de prueba de los que pretendan hacerse valer.

El juez recibido atestado una denuncia si observa la presencia de una acción delictiva convocará las partes aun juicio por delito leve, en caso contrario se observa que la cuestión no merece ningún tipo de reproche penal acordar a una resolución en la que dictará el sobreseimiento del procedimiento.

Convocadas las partes al acto del juicio, el mismo se celebrará, Y tras este el juez dictará sentencia. Nuestros Profesionales están a la altura de las mejores defensas para garantizar que sus derechos son preservados en Juicio. Sabremos afrontar su defensa con todas las garantías de éxito.

Nuestro consejo es que cuenten con nuestros (Abogado juicio por delito leve). para la defensa o acusación respecto de este tipo de delitos, toda vez que como antes comentábamos la presencia de un abogado penalista es un valor añadido al ejercicio del acción de defensa o de acusación. Nos ponemos a su disposición para cualquier consejo o aclaración que necesites al respecto. CONTACTO AQUÍ.

Dispuestos 24 horas a ayudar a quien lo necesite.
Siempre dispuestos. Consulte sin compromiso.

GALARDONES JURIDICOS MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA

Urgencias 24hrs