Abogado Juicio por Delito Leve

Alessandra Nava
Alessandra Nava
2022-11-16
Contacté Manuel para ser asesorada sobre un caso de custodia de Menores. Después de haber escuchado atentamente mi caso, muy honestamente me ha aconsejado que lo mejor era contactar a un abogado experto en derecho de familia. En unos pocos minutos ha demostrado una profesionalidad, transparencia y empatía fuera del común. Muchísimas gracias!!
María José Ávila Gómez
María José Ávila Gómez
2022-11-15
Experiencia genial en el trato y la profesionalidad demostrada, 100% recomendable
JJ RR
JJ RR
2022-11-11
Recomendable
Mejores Recopilaciones
Mejores Recopilaciones
2022-11-09
Los mejores abogados sin duda alguna , después de haber pasado por 3 abogados y gastar un dineral, tuve la suerte de dar con Don Manuel y la experiencia fue magnífica , atención completa y continuada desde primer momento hasta el último día... desde luego si lo que buscas es hacer justicia , estarás en las mejores manos . Gracias por todo !
Carlos Hurtado Martin
Carlos Hurtado Martin
2022-11-06
Buen profesional 👍
David Muñoz
David Muñoz
2022-11-04
Quiero agradecer todo lo ha hecho el Abogado Penalista Manuel Rincón por un amigo que se encontró con un problema penal muy grave y lo ha solucionado todo súperbien. Muchísimas gracias y que sepas que eres el mejor abogado penalista.
Manuel Serrano
Manuel Serrano
2022-11-02
Explica las cosas claras y te da información sobre el proceso. Cercano y directo, lo recomiendo
Raquel Luna
Raquel Luna
2022-10-12
Manuel gracias por tu profesionalidad tuvimos un caso muy delicado y lo has conseguido miles de gracias, profesional y como persona el mejor , desde que te conocí sabia que estabamos en las mejores manos.
fernanda sanchez estebanez
fernanda sanchez estebanez
2022-10-10
Para mí Manuel y su hermano Javier son dos buenas personas. Manuel me llevó hace años un caso. Desde entonces tengo su teléfono personal y cada vez que lo necesito, le llamo y me ayuda. Hace años que le conocí y para mí es el mejor Abogado del mundo. Gracias por ser así y estar siempre dispuesto a ayudarme.
Maria Morante Lazaro
Maria Morante Lazaro
2022-10-09
Manuel muchas gracias por tu ayuda.

Abogado Juicio por Delito Leve

El Abogado Juicio por delito leve es esencial para afrontar este proceso penal con todas las garantías. Los Juicios por delito leve suelen llevar aparejados para sus autores, de ser condenados, una pena de multa que suele estar entre los 300 € y los 600€.

Pese a no ser obligatorio, no comparecer en juicio sin abogado es un riesgo más que muy elevado de resultar siendo condenado. La explicación es fácil, el normal de los ciudadanos no conoce el proceso como para defenderse por sí mismo.

En este artículo vamos a comentar de una manera práctica y sencilla en qué consiste un juicio por delito leve. Una primera aproximación, sobre lo que es un juicio por delito leve, vendría determinada por la apreciación de asemejarlo, a lo que antes conocíamos como un juicio de faltas.

Esencialmente un juicio por delito leve es lo mismo que un juicio de faltas. ¿Y por qué ahora se llama juicio por delito leve, cuando antes lo llamábamos juicio de faltas?.

Podemos ayudarle

En Abogados somos abogados penalistas en Málaga. Si necesita un despacho penalista con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros

La respuesta sencilla, la reforma del código penal llevada a cabo por la ley orgánica 1/2015, introdujo importantísimas alteraciones, enorme incidencia, Y entre las que era más importante, era la creación de los nuevos delitos leves, quedamos pie a los juicios por delitos leves.

Contactar con uno de nuestros abogados penalistas

En esencia la competencia judicial para el enjuiciamiento de estos delitos leves, corresponde a los juzgados de instrucción, como ocurría con los juicios de faltas. La presencia de un abogado penalista en un juicio por delito leve no es preceptiva salvo que la condena lleva aparejada al menos seis meses de prisión, en los que será preceptiva la presencia de procurador para interponer recurso de apelación frente a sentencia dictada.

No obstante, de manera lógica, nosotros entendemos, que es conveniente contar con un abogado penalista en un juicio por delito leve, toda vez que la presencia de un profesional cualificado siempre es un valor positivo para obtener el mejor resultado posible. Nuestro equipo de abogados penalistas son especialistas en la tramitación de procedimientos por delitos leves, y por tanto constituyen un valor seguro en el éxito respecto de su juicio.

CITADO A JUICIO POR DELITO LEVE

Al igual que ocurría en el juicio de faltas el procedimiento de juicio por delito leve, no necesita una fase previa de instrucción, salvo algunas diligencias mínimas de investigación, el juicio se celebrará en un único acto al cual las partes acuden con sus abogados y sus medios de prueba de los que pretendan hacerse valer.

El juez recibido atestado una denuncia si observa la presencia de una acción delictiva convocará las partes aun juicio por delito leve, en caso contrario se observa que la cuestión no merece ningún tipo de reproche penal acordar a una resolución en la que dictará el sobreseimiento del procedimiento.

Convocadas las partes al acto del juicio, el mismo se celebrará, Y tras este el juez dictará sentencia. Nuestros Profesionales están a la altura de las mejores defensas para garantizar que sus derechos son preservados en Juicio. Sabremos afrontar su defensa con todas las garantías de éxito.

Nuestro consejo es que cuenten con nuestros (Abogado juicio por delito leve). para la defensa o acusación respecto de este tipo de delitos, toda vez que como antes comentábamos la presencia de un abogado penalista es un valor añadido al ejercicio del acción de defensa o de acusación. Nos ponemos a su disposición para cualquier consejo o aclaración que necesites al respecto. CONTACTO AQUÍ.

Dispuestos 24 horas a ayudar a quien lo necesite.
Siempre dispuestos. Consulte sin compromiso.

GALARDONES JURIDICOS MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA

Urgencias 24hrs