Abogado Juicio por Delito Leve

Abogado Juicio por Delito Leve

El Abogado Juicio por delito leve es esencial para afrontar este proceso penal con todas las garantías. Los Juicios por delito leve suelen llevar aparejados para sus autores, de ser condenados, una pena de multa que suele estar entre los 300 € y los 600€.

Pese a no ser obligatorio, no comparecer en juicio sin abogado es un riesgo más que muy elevado de resultar siendo condenado. La explicación es fácil, el normal de los ciudadanos no conoce el proceso como para defenderse por sí mismo.

En este artículo vamos a comentar de una manera práctica y sencilla en qué consiste un juicio por delito leve. Una primera aproximación, sobre lo que es un juicio por delito leve, vendría determinada por la apreciación de asemejarlo, a lo que antes conocíamos como un juicio de faltas.

Esencialmente un juicio por delito leve es lo mismo que un juicio de faltas. ¿Y por qué ahora se llama juicio por delito leve, cuando antes lo llamábamos juicio de faltas?.

La respuesta sencilla, la reforma del código penal llevada a cabo por la ley orgánica 1/2015, introdujo importantísimas alteraciones, enorme incidencia, Y entre las que era más importante, era la creación de los nuevos delitos leves, quedamos pie a los juicios por delitos leves.

Contactar con uno de nuestros abogados 

En esencia la competencia judicial para el enjuiciamiento de estos delitos leves, corresponde a los juzgados de instrucción, como ocurría con los juicios de faltas. La presencia de un abogado penalista en un juicio por delito leve no es preceptiva salvo que la condena lleva aparejada al menos seis meses de prisión, en los que será preceptiva la presencia de procurador para interponer recurso de apelación frente a sentencia dictada.

No obstante, de manera lógica, nosotros entendemos, que es conveniente contar con un abogado penalista en un juicio por delito leve, toda vez que la presencia de un profesional cualificado siempre es un valor positivo para obtener el mejor resultado posible. Nuestro equipo de abogados penalistas son especialistas en la tramitación de procedimientos por delitos leves, y por tanto constituyen un valor seguro en el éxito respecto de su juicio.

CITADO A JUICIO POR DELITO LEVE

Al igual que ocurría en el juicio de faltas el procedimiento de juicio por delito leve, no necesita una fase previa de instrucción, salvo algunas diligencias mínimas de investigación, el juicio se celebrará en un único acto al cual las partes acuden con sus abogados y sus medios de prueba de los que pretendan hacerse valer.

El juez recibido atestado una denuncia si observa la presencia de una acción delictiva convocará las partes aun juicio por delito leve, en caso contrario se observa que la cuestión no merece ningún tipo de reproche penal acordar a una resolución en la que dictará el sobreseimiento del procedimiento.

Convocadas las partes al acto del juicio, el mismo se celebrará, Y tras este el juez dictará sentencia. Nuestros Profesionales están a la altura de las mejores defensas para garantizar que sus derechos son preservados en Juicio. Sabremos afrontar su defensa con todas las garantías de éxito.

Nuestro consejo es que cuenten con nuestros (Abogado juicio por delito leve). para la defensa o acusación respecto de este tipo de delitos, toda vez que como antes comentábamos la presencia de un abogado penalista es un valor añadido al ejercicio del acción de defensa o de acusación. Nos ponemos a su disposición para cualquier consejo o aclaración que necesites al respecto. CONTACTO AQUÍ.

Dispuestos 24 horas a ayudar a quien lo necesite.
Siempre dispuestos. Consulte sin compromiso.

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.

Nuestros abogados penalistas están disponibles en las siguientes áreas: -

Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Almeria, Cordoba, Alicante, Murcia, Huelva, Cadiz

RINBER Abogados Penalistas Madrid

Contamos con Despacho de Abogados Penales en Madrid para la defensa de investigación de delitos contra Personas y contra Empresas.  Tener un Expediente abierto, bien sea por delitos menores o delitos graves precisa de la defensa de un Abogado Penalista en Madrid

Paseo San Francisco de Sales número 41, Escalera 3, 1*~B, 28003 Madrid

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Abrir el chat
Urgencias 24hrs